Día Mundial del Reciclaje: traé tus reciclables al Obelisco y llevate un Ecotacho para separar tus residuos

Más leídas

Este 17 de mayo, se celebra el Día Mundial del Reciclaje en el Obelisco; y para eso, en la Plaza de la República, entre las 11 y las 21 horas, habrá talleres de concientización a cargo de promotores/as ambientales y embajadores/as verdes; simuladores para aprender todo sobre el circuito y el proceso de reciclaje; entrega de Ecotachos hasta agotar stock para que los vecinos y vecinas puedan disponer correctamente los reciclables que generan en sus casas, un puesto de semillas en donde se podrán canjear botellas PET por semillas para iniciar una huerta doméstica y un punto de recepción de reciclables que estarán destinados a las cooperativas de recuperadores y recuperadoras urbanas que cada día trabajan recolectando puerta a puerta, lo que separan los vecinos y vecinas que viven en edificios.

También se instalarán un corpóreo Día R y un Ecotacho inflable de 2 m. Además, participará la artista Martina Costa Paz con una obra “Instante Eterno”, que consiste en una experiencia inmersiva para los vecinos dentro de materiales reciclables.

Por la noche, se proyectará un mapping sobre el Obelisco con mensajes sobre el reciclaje. Y desde las 18 se iluminarán los monumentos emblématicos porteños hasta la puesta de sol.

Además, de 16 a 17 horas, en varias Estaciones Punto Verde se proyectarán videos de concientización y se realizarán talleres de compost a cargo del equipo de “Compostate Bien”. Al finalizar cada taller se sorteará una compostera entre los participantes.

Participan de la actividad los siguientes Puntos Verdes:

• Estación Punto Verde Barrio Olímpico (23 de junio y Alberto Demiddi
• Estación Punto Verde Plaza Irlanda (Av. Tte. Gral. Donato Álvarez y Av. Gaona)
• Estación Punto Verde Aristóbulo del Valle (Campana y Baigorria)
• Estación Punto Verde Plaza de la Misericordia, (Av. Directorio 2000)
• Estación Punto Verde Plaza Parques Nacionales Argentinos (Mariscal Antonio José de Sucre 601)
• Estación Punto Verde Plaza Mariano Boedo (Estados Unidos 3300)

El Día Mundial del Reciclaje fue establecido por la Unesco en 2005 como una oportunidad para recordar a nivel global la estrategia de Reducir, Reutilizar y Reciclar. La misma busca reorientar y deconstruir los comportamientos de consumo de las sociedades para evitar la extracción indiscriminada de recursos naturales como materia prima y mejorar la calidad de nuestro medio ambiente.

Entre otros beneficios, el reciclaje…

  • Reduce el volumen de residuos, el colapso del relleno sanitario y la contaminación del agua, el suelo y el aire.
  • Preserva los recursos naturales.
  • Ahorra energía.
  • Fomenta la economía circular.
  • Aumenta la calidad ambiental.
Últimas noticias

El 2023, un año triste para el delfín Franciscana de nuestra costa atlántica

Preocupa a los rescatistas la cantidad de ejemplares muertos de delfín Franciscana, así como la presión de turistas a la fauna marina.

Noticias relacionadas