En 2050 habrá más plástico que peces en el mar

Se ha celebrado en Alicante, en el marco de la Volvo Ocean Race, el primero de los siete Ocean Summits (Cumbres Oceánicas) que se darán en todo el mundo en la edición 2017-2018 con una misión clara: acabar con ‘la marea de plásticos’.

La conferencia celebrada ha reunido a numerosos expertos en materia medioambiental, así como empresas y líderes de proyectos, deportistas, figuras gubernamentales (Naciones Unidas, Gobierno de España y de Alicante), y personalidades de la comunidad científica (ingenieros, investigadores  o doctores).

Todos ellos profundamente concienciados con el gran impacto negativo que está causando la ‘Era del Plástico’ tanto en la vida marina y las aves, como en la salud humana.  Asimismo, han coincidido en que ‘es necesaria una acción ya, en la que tienen que estar implicados todos los actores posibles: empresas, gobiernos, ciudadanos, asociaciones y medios de comunicación’.

Esta primera Cumbre Oceánica, a la que seguirá la programada para el 7 de diciembre en Ciudad del Cabo, se ha dividido en varias sesiones. En ellas, se ha ofrecido un panorama general de cómo el planeta está siendo peligrosamente contaminado por la acción de los plásticos y microplásticos; y una exposición de compromisos y soluciones tanto a nivel global como local, y desde el punto de vista empresarial y de la Administración Pública.

En la Cumbre se ha anunciado además que durante la Volvo Ocean Race, la gran competición náutica a escala global organizada por Volvo Car Group, se pone en marcha un programa único que, a través del lanzamiento de boyas desde los veleros participantes, se podrá recopilar datos referentes al grado de contaminación de lugares de difícil acceso en los océanos.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Reciclaje de paneles solares en América Latina: potencial de 209.000 millones de dólares para 2050 según Olacde

El reciclaje de paneles solares en América Latina podría alcanzar un valor de 209.000 millones de dólares para 2050, impulsando la economía circular.

La Plata recicla más de 700 kilos de cartuchos y tóners: acción municipal que impulsa la economía circular de residuos electrónicos

La Municipalidad de La Plata recupera residuos electrónicos, evitando la contaminación y promoviendo el reciclaje responsable.

La provincia de Buenos Aires implementará un nuevo régimen para residuos industriales no especiales: de qué se trata

A partir del 15 de julio, la provincia de Buenos Aires implementará un nuevo régimen para los residuos industriales no especiales.

Un artista que transforma materiales reciclados en esculturas monumentales fue reconocido por un municipio de la provincia de Buenos Aires

Conoce la obra de Rafael Chehin, un artista que utiliza materiales reciclados para crear esculturas que impactan en la comunidad.