viernes, octubre 7, 2022

En 2050 habrá más plástico que peces en el mar

Más leídas

Se ha celebrado en Alicante, en el marco de la Volvo Ocean Race, el primero de los siete Ocean Summits (Cumbres Oceánicas) que se darán en todo el mundo en la edición 2017-2018 con una misión clara: acabar con ‘la marea de plásticos’.

La conferencia celebrada ha reunido a numerosos expertos en materia medioambiental, así como empresas y líderes de proyectos, deportistas, figuras gubernamentales (Naciones Unidas, Gobierno de España y de Alicante), y personalidades de la comunidad científica (ingenieros, investigadores  o doctores).

Todos ellos profundamente concienciados con el gran impacto negativo que está causando la ‘Era del Plástico’ tanto en la vida marina y las aves, como en la salud humana.  Asimismo, han coincidido en que ‘es necesaria una acción ya, en la que tienen que estar implicados todos los actores posibles: empresas, gobiernos, ciudadanos, asociaciones y medios de comunicación’.

Esta primera Cumbre Oceánica, a la que seguirá la programada para el 7 de diciembre en Ciudad del Cabo, se ha dividido en varias sesiones. En ellas, se ha ofrecido un panorama general de cómo el planeta está siendo peligrosamente contaminado por la acción de los plásticos y microplásticos; y una exposición de compromisos y soluciones tanto a nivel global como local, y desde el punto de vista empresarial y de la Administración Pública.

En la Cumbre se ha anunciado además que durante la Volvo Ocean Race, la gran competición náutica a escala global organizada por Volvo Car Group, se pone en marcha un programa único que, a través del lanzamiento de boyas desde los veleros participantes, se podrá recopilar datos referentes al grado de contaminación de lugares de difícil acceso en los océanos.

  India encabezará la campaña de ONU Ambiente contra la contaminación de plásticos
Últimas noticias

Moda sostenible: las marcas de ropa que apuestan al reciclaje y cuidado del medio ambiente

Hoy en día, la moda sostenible se ha vuelto tan popular que, muchas marcas han decidido apostar por materiales ecológicos en sus diseños.

Noticias relacionadas