En Morón, se recolectaron seis toneladas de aparatos electrónicos en desuso

Más leídas
Desde el lunes 5 de noviembre hasta el viernes 16 se llevo a cabo en el Municipio de Morón, la campaña de recolección de Aparatos Eléctricos y Electrónicos en desuso de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable que dirige el Dr. Juan José Mussi.

 
En total se recolectaron aproximadamente seis toneladas de aparatos en desuso, los cuales fueron entregados a la asociación civil Basura Cero, y a la Fundación Va de Vuelta, para su reacondicionamiento.
 
Posteriormente, la asociación civil Basura Cero donó a las escuelas que fueron capacitadas siete computadoras reacondicionadas. De esta manera se demostró que los elementos electrónicos pueden ser reutilizados en vez de ser arrojados a la basura, evitando la contaminación que generan.
 
La campaña fue organizada en dos etapas. En la primera, la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, a través del Programa Municipios Sustentables, se dedicó a la concientización y sensibilización de la comunidad. Así, el programa se presentó en siete escuelas del Municipio donde se brindaron charlas a 500 alumnos sobre la problemática de los RAEEs y se invitó a participar de la campaña de recolección.
 
Durante la semana del 12 al 15 el Municipio de Morón inicio la campaña de recolección de Aparatos Eléctricos y Electrónicos en desuso en las UGC, y el día 16 se llevó a cabo el cierre de campaña en la Plaza San Martín, frente al palacio municipal, donde la gente se acercó a la carpas para dejar sus aparatos en desuso.
Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio