En Morón, se recolectaron seis toneladas de aparatos electrónicos en desuso

Desde el lunes 5 de noviembre hasta el viernes 16 se llevo a cabo en el Municipio de Morón, la campaña de recolección de Aparatos Eléctricos y Electrónicos en desuso de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable que dirige el Dr. Juan José Mussi.

 
En total se recolectaron aproximadamente seis toneladas de aparatos en desuso, los cuales fueron entregados a la asociación civil Basura Cero, y a la Fundación Va de Vuelta, para su reacondicionamiento.
 
Posteriormente, la asociación civil Basura Cero donó a las escuelas que fueron capacitadas siete computadoras reacondicionadas. De esta manera se demostró que los elementos electrónicos pueden ser reutilizados en vez de ser arrojados a la basura, evitando la contaminación que generan.
 
La campaña fue organizada en dos etapas. En la primera, la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, a través del Programa Municipios Sustentables, se dedicó a la concientización y sensibilización de la comunidad. Así, el programa se presentó en siete escuelas del Municipio donde se brindaron charlas a 500 alumnos sobre la problemática de los RAEEs y se invitó a participar de la campaña de recolección.
 
Durante la semana del 12 al 15 el Municipio de Morón inicio la campaña de recolección de Aparatos Eléctricos y Electrónicos en desuso en las UGC, y el día 16 se llevó a cabo el cierre de campaña en la Plaza San Martín, frente al palacio municipal, donde la gente se acercó a la carpas para dejar sus aparatos en desuso.

Tags: