En Rusia fabrican pilas con mascarillas usadas

Su uso es crucial en muchos ambientes para frenar el avance de las nuevas variantes, pero también supone un peligro para el medioambiente. Por eso están surgiendo proyectos que investigan formas de reutilizarlas, convirtiéndolas en material para impresión 3D o transformándolas en pilas para una lámpara.

Muchas de las mascarillas que se están usando contra la pandemia están acabando en el mar y, junto a otros residuos plásticos, son uno de los grandes enemigos del medioambiente y los animales.

Al quemar estos residuos médicos para deshacerse de ellos se expulsan gases tóxicos, por lo que dar una segunda vida a muchos de esos desechos médicos empieza a ser una prioridad.

Científicos de la Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología de Rusia (NUST MISIS), en colaboración con otros investigadores de Estados Unidos y México, han publicado sus avances al respecto en la revista científica Journal of Energy Storage.

Con su investigación no solo persiguen eliminar desechos de mascarillas, también aprovechan los blísteres de los medicamentos, es decir, el plástico y aluminio en el que suelen guardar las pastillas, y con todo ello, están creando pilas para dispositivos como un reloj, aunque su objetivo a largo plazo son máquinas de mayor tamaño.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Italia ya tiene 600 kilómetros de rutas con hechas con neumáticos reciclados

Resiste los baches, dura 3 veces más que el asfalto tradicional, reduce el ruido ...

colembolo

Hallan microplásticos en el intestino del animal más aislado de la Tierra

La contaminación marina con microplásticos podría acabar con un sinfín de especies naturales de ...