miércoles, julio 6, 2022

Encuentran el vertedero de basura más profundo de la Tierra

Más leídas

El punto de mayor profundidad del planeta Tierra, la Fosa de las Marianas, refleja con exactitud el problema de la contaminación ambiental: encontraron gran cantidad de basura allí.

Investigadores de la Agencia Japonesa para la Ciencia y Tecnología Marino-Terrestre (Jamstec, por sus siglas en inglés) han identificado, fotografiado y grabado durante tres décadas algunos de los residuos generados por la actividad humana que han terminado en lo más profundo del Océano Pacífico.

A más de 10 mil metros de profundidad, los científicos encontraron restos de bolsas de plástico y un tablón de madera de origen artificial.

Más cerca de la superficie descubrieron objetos como sandalias, una zapatilla y una mochila deportiva y un vehículo de bomberos de juguete.

Incluso encontraron varias ruedas de automóviles y la cabeza de un maniquí, dentro de la cual vivía un organismo marino.

Desde Jamstec señalaron que encontraron organismos que habían incorporado los plásticos como parte de sus hábitat, a pesar de que en esa profundidad no es habitual la presencia de seres vivos.

La mayoría de la basura que provoca la contaminación ambiental son objetos de un solo uso.

  Panamá avanza con el reciclaje de residuos
- Publicidad -
Últimas noticias

India, un país con 1.400 millones de habitantes, prohíbe el plástico de un solo uso

Prohibió algunos productos de plástico de un solo uso o desechables como parte de un plan federal para eliminar este residuo

Noticias relacionadas