Encuentran el vertedero de basura más profundo de la Tierra

Más leídas

El punto de mayor profundidad del planeta Tierra, la Fosa de las Marianas, refleja con exactitud el problema de la contaminación ambiental: encontraron gran cantidad de basura allí.

Investigadores de la Agencia Japonesa para la Ciencia y Tecnología Marino-Terrestre (Jamstec, por sus siglas en inglés) han identificado, fotografiado y grabado durante tres décadas algunos de los residuos generados por la actividad humana que han terminado en lo más profundo del Océano Pacífico.

A más de 10 mil metros de profundidad, los científicos encontraron restos de bolsas de plástico y un tablón de madera de origen artificial.

Más cerca de la superficie descubrieron objetos como sandalias, una zapatilla y una mochila deportiva y un vehículo de bomberos de juguete.

Incluso encontraron varias ruedas de automóviles y la cabeza de un maniquí, dentro de la cual vivía un organismo marino.

Desde Jamstec señalaron que encontraron organismos que habían incorporado los plásticos como parte de sus hábitat, a pesar de que en esa profundidad no es habitual la presencia de seres vivos.

La mayoría de la basura que provoca la contaminación ambiental son objetos de un solo uso.

Últimas noticias

El 68% de los líderes argentinos reconoce la relevancia de los aspectos ambientales en sus decisiones

Descubre la importancia de los aspectos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) en las decisiones estratégicas de las empresas.