Entre Ríos: se inauguró la planta de reciclado de San José

Se concreta así una de las etapas más importantes del programa integral de cuidado del medio ambiente ‘San José Sustentable’. Del acto, que estuvo encabezado por el Presidente Municipal, Pablo Canali, participaron el Secretario de Ambiente de la provincia de Entre Ríos, Fernando Raffo, la vice intendente, Irma Monjo, el senador provincial Oscar Arlettaz, funcionarios municipales de San José y de la microrregión y concejales, entre otros. Asimismo estuvieron presentes socios del programa como la empresa Las Camelias S.A., alumnos de la localidad que intervienen en la concientización sobre la separación, instituciones como Adcadis, los organismos INTA, INTI, Prestadores de servicios, supermercados, comerciantes y vecinos. En la ceremonia se procedió además a la firma del acta de donación entre el municipio y Las Camelias.

 
‘Es un día en el cual estamos felices porque podemos concretar, mostrar precisamente de qué estamos hablando cuando hablamos de San José Sustentable’ resaltó el Presidente Municipal, Pablo Canali, al dejar inaugurada la planta.
 
‘Poder mostrar que el sector privado con el sector público pueden trabajar tranquilamente de la mano coordinadamente, hablar el mismo idioma, se trata entre todos de construir una ciudad mejor’ enfatizó.
 
‘No podemos plantear que solamente el estado tiene la responsabilidad de llevar adelante en tema de los residuos cuando al residuo lo genero yo y cada uno de nosotros en nuestro domicilio’ añadió el jefe comunal sanjosesino.
 
‘Si entendemos que la política de residuos comienza cuando la bolsa se deja en la puerta de la casa y que todos somos responsables de haber separado correctamente los residuos para que después en la planta de tratamiento que costó mucho dinero de empresas privadas, de la municipalidad y de todos los sanjosesinos, en esa planta que trabaja un grupo de personas hoy con otras condiciones laborales, tengan la posibilidad de tratar esos residuos correctamente y poder darle a todos un valor razonable por haber sido bien tratado por los vecinos’ sostuvo Canali.
 
Y continuó en esa línea expresando: ‘Esa es la cadena virtuosa que tenemos que entender para poder hablar correctamente del tratamiento de los residuos sólidos urbanos’

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Argentina: Crece la recolección de residuos informáticos en Rosario

Durante 2016 los vecinos se desprendieron de más de 7 mil aparatos electrónicos en ...

Con la ayuda de Tetra Pak se suman nuevos recicladores

La empresa aportó equipos y soporte técnico para sumar un centro de reciclado en ...