España recicló 247 mil toneladas de residuos electrónicos en 2017

Más leídas

Los sistemas colectivos para la gestión de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos recuperaron el año pasado en España casi 247 mil toneladas de RAEE.

Esta cifra representa un 48,7% de la media de los aparatos puestos en el mercado en los tres últimos años, logrando así superar los objetivos de recogida obligatorios (45%) establecidos para este tipo de residuos en la Directiva 2012/19/UE sobre RAEE.

Según los datos facilitados por OfiRaee, plataforma que aglutina a los principales sistemas colectivos de responsabilidad ampliada del productor, en 2017 se reciclaron 5,30 kg por habitante, lo que supone un incremento de casi el 25% con respecto al volumen registrado en 2015, año de entrada en vigor del RD 110/2015, norma que transpone al derecho español la citada directiva comunitaria.

Los acuerdos y convenios de colaboración suscritos con las administraciones autonómicas y locales y otras entidades han sido fundamentales en la consecución de estos resultados.

Últimas noticias

Revelaciones subglaciales: El sorprendente hallazgo en la Antártida

Descubre el fascinante hallazgo en la Antártida: 46 lagos subglaciales encontrados gracias a un novedoso método de análisis.