España recicló 28.450 toneladas de residuos electrónicos en 2016

La plataforma Recyclia recogió y gestionó un total de 28.450 toneladas de residuos electrónicos durante 2016, lo que supone un incremento del 42 por ciento respecto al año anterior, y además recogió 2.532 toneladas de pilas, lo que supone unas 318.497 pilas al día.

 
Durante la presentación de resultados anuales, Recyclia ha destacado que a la plataforma se han adherido este año un 34 por ciento más de fabricantes, de modo que en la actualidad suma a 1.307 fabricantes de aparatos electrónicos.
 
En total estos fabricantes ponen en el mercado uno de cada cuatro aparatos domésticos y uno de cada tres de uso profesional, de modo que representan a más del 40 por ciento de los productores de aparatos electrónicos y a más del 62 por ciento de los de pilas.
 
Según datos de la plataforma, desde que comenzó su actividad en 2001, Recyclia ha reciclado 180.578 toneladas de residuos y desde entonces, ha multiplicado por diez su representatividad en la categoría de grandes electrodomésticos en los dos años que lleva trabajando en este área.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Argentina: Instalarán nuevos puestos de reciclado en Lomas de Zamora

Los vecinos podrán llevar sus residuos domiciliarios como papeles, cartones, plásticos, metales y vidrios

China: en 2013 Pekín dobló los niveles de polución considerados normales

La ciudad de Pekín, criticada frecuentemente por sus altos niveles de polución atmosférica, registró ...