Europa: proyectan el reciclado del 70% de los residuos urbanos

Más leídas
La Comisión Europea propuso un objetivo de reciclaje obligatorio para toda la UE del 70 por ciento de los residuos urbanos de aquí a 2030 con el objetivo de garantizar un uso más sostenible de los recursos y reducir el impacto medioambiental.

 
El nuevo objetivo, que aún debe ser aprobado por los Gobiernos y la Eurocámara, será especialmente difícil de cumplir para España, que se encuentra entre los países de la UE que menos reciclan y donde más basura acaba en el vertedero. Sólo el 27% de los residuos municipales se reciclan o someten a compostaje (frente al 42% de media comunitaria), mientras que el 63% va al vertedero sin tratamiento (frente al 34%).
 
‘Aunque algunos Estados miembros están en niveles bajos de reciclaje, el objetivo es alcanzable con una buena política, buenas decisiones y buenas decisiones’, dijo el comisario de Medio Ambiente, Janez Potocnik, en rueda de prensa. En la actualidad, la UE ya cuenta con un objetivo de reciclaje del 50% para 2020 y ha alcanzado el 42%, según los últimos datos disponibles correspondientes a 2012.
 
Bruselas plantea además fijar un objetivo de reciclaje para envases del 80% en 2030, así como objetivos específicos para determinados materiales que aumentarán progresivamente entre 2020 y 2030 (hasta alcanzar el 90% para el papel en 2025 y el 60% para plástico, el 80% para madera y el 90% para metales férricos, aluminio y vidrio a finales de 2030.
Últimas noticias

Mastellone Hnos. lanza proyecto educativo junto a universidades que ofrecen la carrera de Licenciatura en Nutrición

Lanza proyecto educativo y ofrece una oportunidad para fortalecer los conocimientos en nutrición y participar en actividades educativas