Filipinas: Una ballena hecha de residuos para generar conciencia

Más leídas
Filipinas es uno de los países que más residuos arroja al océano. De acuerdo a Greenpeace, el mar de este país contiene 275 millones de toneladas de plástico.

 
Por esta razón, la organización ecologista quiso llamar la atención sobre este irresponsable hábito e instaló una ballena hecha con residuos en la playa de Naic, Cavite, Filipinas.
 
La obra titulada ‘Dead Whale’ mide 22 metros de largo y tres de alto y estuvo a cargo del artista Biboy Royong quien se habría inspirado en la ballena que murió luego de ingerir grandes cantidades de plástico y fue arrastrada hasta la isla Samal en 2016.
 
‘Con esta instalación de arte-escultura hecha de residuos plásticos recuperados, esperamos difundir el conocimiento sobre el efecto de los plásticos en los océanos, en la vida silvestre, y en las personas’, señaló Yeb Sano, directora ejecutiva de Greenpeace en el sudeste de Asia.
Últimas noticias

Mastellone Hnos. lanza proyecto educativo junto a universidades que ofrecen la carrera de Licenciatura en Nutrición

Lanza proyecto educativo y ofrece una oportunidad para fortalecer los conocimientos en nutrición y participar en actividades educativas