Holanda: les pagan con cervezas a los alcohólicos para que limpien la ciudad de Amsterdam

Buscando una manera de calmar los disturbios que estaban causando algunos alcohólicos en uno de los parques de Amsterdam, el proyecto Rainbow Foundation, el cual es patrocinado por el gobierno y donaciones, decidió ponerlos a limpiar la ciudad a cambio de cervezas.

 
“Este grupo de alcohólicos crónicos estaba causando problemas en el Oosterpark, Amsterdam: peleas, ruido, comentarios desagradables a mujeres”, comentó Gerrie Holterman, jefe de la Fundación Rainbow. “El propósito es mantenerlos ocupados, ponerlos a hacer algo para que dejen de causar problemas en el parque”.
 
Entonces decidieron ponerlos a limpiar las calles. Eso si, les pagan…. con cervezas. Los hombres reciben dos botellas antes de comenzar. Luego, a mediodía, se les da comida. Y cuando terminan además les dan otras dos cervezas y un paquete de tabaco para que armen cigarrillos. 
 
“Tienes que ver la cosa así: todos se benefician”, apunta Holterman. “Ya no están todo el día en el parque, beben menos, comen mejor y tienen algo que los mantiene ocupados durante el día”.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Neuquén: Una nueva cooperativa se hizo cargo de la de la gestión de la basura 

La mayoría son mujeres que llevan años en el basural y buscan elementos reciclables ...

Tortugas marinas: El plástico en los océanos altera la determinación de su sexo

Los microplásticos aumentan la temperatura de la arena, lo cual hace que nazcan más ...

Usan residuos de arroz para fabricar un neumático revolucionario

La empresa Goodyear destacó que esta nueva cubierta a base de residuos de la ...