Holanda: les pagan con cervezas a los alcohólicos para que limpien la ciudad de Amsterdam

Más leídas
Buscando una manera de calmar los disturbios que estaban causando algunos alcohólicos en uno de los parques de Amsterdam, el proyecto Rainbow Foundation, el cual es patrocinado por el gobierno y donaciones, decidió ponerlos a limpiar la ciudad a cambio de cervezas.

 
“Este grupo de alcohólicos crónicos estaba causando problemas en el Oosterpark, Amsterdam: peleas, ruido, comentarios desagradables a mujeres”, comentó Gerrie Holterman, jefe de la Fundación Rainbow. “El propósito es mantenerlos ocupados, ponerlos a hacer algo para que dejen de causar problemas en el parque”.
 
Entonces decidieron ponerlos a limpiar las calles. Eso si, les pagan…. con cervezas. Los hombres reciben dos botellas antes de comenzar. Luego, a mediodía, se les da comida. Y cuando terminan además les dan otras dos cervezas y un paquete de tabaco para que armen cigarrillos. 
 
“Tienes que ver la cosa así: todos se benefician”, apunta Holterman. “Ya no están todo el día en el parque, beben menos, comen mejor y tienen algo que los mantiene ocupados durante el día”.
  Reciclaje: universitarios mexicanos recogen más de 70 toneladas de plástico
Últimas noticias

El calentamiento aumenta la diversidad de bacterias activas en el suelo

Las temperaturas más altas del suelo aceleran el crecimiento de bacterias, aumentando así la liberación de carbono a la atmósfera.

Noticias relacionadas