Holanda: Rotterdam abrió el primer parque reciclado con plásticos del mar

Más leídas

La ciudad holandesa de Rotterdam abre el primer parque reciclado de Europa, una plataforma flotante elaborada de plásticos recogidos del agua ideada por el arquitecto holandés Ramon Knoester, quien confiesa a Efe su obsesión por la sostenibilidad del medioambiente.

‘Esto se me ocurrió hace muchos años, motivado por la preocupación por la cantidad de kilos de plásticos flotantes en el mar y los ríos. ¿Qué le estamos dejando a las generaciones futuras? Esto es una gran contaminación de la tierra’, subrayó el ingeniero estructural de la empresa Whim Architects.

Knoester, quien pidió públicamente perdón a su hija por “el desastroso medioambiente que recibirá la futura generación”, explicó que “los plásticos presentes en los océanos no surgen de la nada, sino que los emiten las ciudades”, como es el caso de Rotterdam y su gran puerto comercial, “lo que juega un papel importante” en la situación.

La construcción, de 140 metros cuadrados, se encuentra muy cercana al puerto porque era necesaria una zona verde en las áreas urbanas e industriales, más allá de los pequeños pueblos, donde los residentes aún cuidan el espacio que les rodea, afirma.

Este parque, que incluye zonas verdes flotantes, resalta gracias a una edificación elaborada de plásticos recogidos del mar y tiene forma de montaña con tres grandes bolas.

Últimas noticias

¿Cómo ven el mundo los perros?

Hay muchos aspectos de la vida perruna que los humanos aún desconocen. Una duda frecuente es cómo ven el mundo los perros.