La basura formó una isla en una zona muy turística de Mendoza

Más leídas

Botellas, bolsas de plástico y diversos materiales se amontonaron, formando una isla de basura en el lago del dique Potrerillos en Mendoza, evidenciando la irresponsabilidad de quienes disfrutan del entorno sin considerar las consecuencias ambientales.

El impactante retrato de desechos generó indignación entre los residentes y los deportistas que han visitado la zona durante el fin de semana.

Una isla de basura

El portal MDZ recibió imágenes y videos de usuarios que documentan el lamentable estado del dique Potrerillos el pasado domingo. La corriente del agua agrava la acumulación de basura, creando un importante foco de contaminación en el área.

Una residente local expresó: “Esto sucede porque, al estar el dique Potrerillos lleno y ser temporada de vacaciones, la gente deja basura, y toda esa basura termina desembocando aquí”.

Los llamados para mejorar los servicios en la zona, como la instalación de baños públicos y contenedores de basura, se hacen más frecuentes y urgentes. La comunidad busca soluciones para preservar el entorno natural y prevenir la contaminación.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! 

Últimas noticias

YPF Luz y Cementos Avellaneda inician la construcción de un Parque Eólico en Olavarría

YPF Luz y Cementos Avellaneda anunciaron el inicio de la construcción del Parque Eólico Cementos Avellaneda