miércoles, julio 6, 2022

La Unión Europea define nuevas reglas sobre el reciclaje de residuos

Más leídas

Los países de la Unión Europea, a través de sus embajadores, dieron hoy luz verde al acuerdo con el Parlamento Europeo (PE) para establecer nuevas reglas sobre reciclaje y gestión de residuos con objetivos legalmente vinculantes.

Los Estados miembros deberán alcanzar unas tasas de reutilización y reciclaje de basura a nivel municipal que irán aumentando progresivamente, pasando del 55 % en 2025 al 60 % en 2030 y al 65 % en 2035, según informó el Consejo de la UE en un comunicado.

Para el 1 de enero de 2025, los países de la Unión Europea deberán de tener establecida un sistema de recolección separada para textiles y los desechos peligrosos de los hogares.

Además, deben asegurarse de que para el 31 de diciembre de 2023, los biorresiduos se recolectan por separado o se reciclan en la fuente (a través del compostaje doméstico, por ejemplo) y de forma adicional a la recolección que existe para cartón, vidrio, metales y plástico, agregó el Consejo.

  Argentina: Cerrarán el basural a cielo abierto de Azul
- Publicidad -
Últimas noticias

India, un país con 1.400 millones de habitantes, prohíbe el plástico de un solo uso

Prohibió algunos productos de plástico de un solo uso o desechables como parte de un plan federal para eliminar este residuo

Noticias relacionadas