Los residuos plásticos serán utilizados para la fabricación de madera plástica

En un esfuerzo conjunto por promover la economía circular y abordar la problemática de los residuos plásticos de un solo uso, el ministro Secretario Gervasio Malagrida y el subsecretario de Economía Circular Fernando Santacruz, se unieron a la firma de un convenio con Terekuá Sustentable. Esta empresa es pionera en la utilización de residuos plásticos urbanos, como materia prima para la fabricación de Madera Plástica.

El documento, rubricado tiene como uno de sus objetivos principales el fomento del reciclaje de las «Botellas de Amor». Estos envases plásticos, rellenos de envoltorios de un solo uso, suelen carecer de una cadena de reciclaje en la industria, lo que los convierte en un desafío ambiental importante.

La planta de producción de Terekuá Sustentable se encuentra ubicada en el Parque Industrial y de la Innovación de Misiones y ya ha comenzado la producción de Madera Plástica utilizando estos residuos.

Uno de los compromisos centrales del convenio es la promoción de campañas de concientización y la facilitación de la clasificación, armado y recepción de las «botellas de amor» por parte de la comunidad. Además, se fomentará el «ecocanje», un sistema de recompensas para quienes se involucren activamente en el reciclaje de este tipo de residuos.

Esta colaboración entre el gobierno y Terekuá Sustentable es un paso significativo hacia la sostenibilidad ambiental y la reducción de la contaminación plástica en la región. Ambas partes esperan que este convenio sirva como ejemplo y motive a otras empresas y entidades a unirse en la lucha contra la contaminación plástica y a promover prácticas más responsables en el manejo de los desechos.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! 

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

El ejemplo japonés de limpieza colectiva en el Mundial 2026 impulsa una cultura ambiental que trasciende las tribunas

La imagen de hinchas japoneses realizando una limpieza colectiva después del encuentro se volvió uno de los símbolos positivos del Mundial.

Brasil innova en reciclaje: convierte 220 toneladas de troncos de plátano en telas, papel y envases sostenibles

Brasil revoluciona el reciclaje al transformar residuos de plátano en productos valiosos como ropa y papel, impulsando la sostenibilidad.

Reciclaje urbano en la Ciudad de Buenos Aires: incertidumbre para recuperadores y retroceso ambiental

Descubre cómo el reciclaje urbano en Buenos Aires se ve amenazado por cambios en las políticas de higiene urbana.

Nueve de Julio avanza hacia el cierre del basural a cielo abierto con una nueva obra clave para el saneamiento ambiental

El cierre del basural representa una de las metas ambientales más relevantes del municipio para resolver un conflicto ambiental de años.