Mendoza: El municipio de Godoy Cruz habilitó la máquina que cambia botellas por carga de SUBE

Más leídas

Se encuentra en Parque Mitre. Ponés las botellas de plástico y te da créditos para cargar la tarjeta del transporte.

En Godoy Cruz ya se pueden canjear botellas PET por carga para la tarjeta SUBE, una “fórmula” para viajar en transporte público sin utilizar dinero y contribuir al cuidado del ambiente.

El canje se puede hacer en parque Mitre, ubicado en Mitre y Lencinas, donde está la primera máquina de EcoCanje. Allí los usuarios pueden depositar botellas PET y generar créditos para cambiar por carga en la tarjeta (24 botellas a cambio de 60 pesos de crédito), de vehículos eléctricos y pagar el estacionamiento. Se podrá realizar un canje por día, por persona.

El dispositivo puede utilizarse todos los días, de 7 a 21 horas.

El programa EcoCanje, aprobado por el Concejo Deliberante en diciembre pasado, busca promover la movilidad sustentable, la economía circular, contribuir a la limpieza de plazas y espacios públicos, seguir promoviendo la separación en origen, visibilizar comercios y empresas adheridas al sistema de canjes y mejorar la capacidad de recepción de botellas PET a Recuperadores Urbanos.

Para poder hacer el canje es necesario registrarse en la app ReciclAds (con una cuenta de Facebook o Google) y también tener registrada la SUBE. Luego, el dispositivo azul añadido a la máquina de ReciclAds, permite acreditar lo canjeado en el Programa por los créditos en la tarjeta. Además, se puede consultar y recuperar el saldo de la tarjeta registrada. Para hacer efectiva la carga de pasaje, simplemente se debe apoyar la tarjeta SUBE en la Terminal.

Últimas noticias

Compromiso colectivo: Recolectan tres toneladas de residuos en el río Uruguay

Bajo el lema “Por los ríos limpios”, los activistas recolectan residuos en el río Uruguay y tuvieron el respaldo de la intendencia