México: Prohíben las bolsas de plástico en Tijuana

Más leídas

Por unanimidad el ayuntamiento de Tijuana autorizó la eliminación de uso de bolsas de plástico en establecimientos comerciales en la primera ciudad fronteriza del estado en aplicar dicha medida.

Se aprobó la eliminación de las bolsas de plástico de todo tipo, distribución, venta en comercios, la firma de un convenio con la ONU México de mares limpios. 180 días después de que se ha publicado en el periódico del estado, entrará en vigor.

Contempla un período de 24 meses de transición para aplicar multas a los establecimientos que no respeten la nueva reglamentación.

Buscan que sea el primer paso para la eliminación de otro tipo de plásticos y productos desechables que terminan en el mar.

Los denominados plásticos desechables constituyen el 50% de los desechos utilizados a nivel global. Mientras que el 35% de los desechos generados a nivel mundial son bolsas de plástico.

Constituye un paso fundamental para la reducción de contaminantes que terminan en las playas y océanos colindantes de la región, principalmente aguas transnacionales que reciben todos los residuos de suelo mexicano durante la época de lluvias.

Últimas noticias

Fallo histórico: condenaron por crueldad animal al dueño de un criadero ilegal

La justicia porteña sancionó a un hombre por crueldad animal contra de un grupo de perros, que fueron calificados como sujetos de derecho