Moreno: Instalan una planta de reciclaje de envases larga vida para producir chapas de techo

Más leídas

Desde el mes de abril, la empresa Recytec SA abrió una nueva planta en la localidad de Francisco Álvarez, partido de Moreno, en donde producirá chapas de techo acanaladas (Ecochapas) a partir del reciclaje de material de envases larga vida postconsumo.

Las cubiertas realizadas con esta tecnología obtienen prestaciones superiores en durabilidad, pero fundamentalmente en aislación acústica y térmica lo que es muy apreciado en cualquier tipo de infraestructura utilitaria.

Por otra parte, al inscribirse todo proceso dentro de la lógica de la economía circular este producto cubre perfectamente las necesidades de los profesionales vinculados al desarrollo de hábitat sustentable.

Recytec es una empresa argentina impulsada por la convicción de sus fundadores de promover soluciones sustentables al sector de la construcción creando empleo y oportunidades a partir del reciclaje y ya está produciendo más de 1.000 chapas al mes y pretende crecer fuertemente, sujeto a que se recupere mucho más material.

“Creo que el siguiente paso es promover la recolección de envases larga vida para que toda la cadena de valor pueda crecer y aumentar así volúmenes y darle visibilidad al esfuerzo y compromiso logrados” señaló Ariel Bondia, Socio-Director de Recytec.

“Desde Tetra Pak felicitamos y deseamos a Recytec el mayor de los éxitos y estamos muy contentos que cada vez más empresas se sumen a la industria del reciclado de envases, ya que nos permite como sociedad ir transitando hacia una economía circular baja en carbono” destacó Horacio Martino, Gerente de sustentabilidad de Tetra Pak.

Martino agregó que “este es un paso más en nuestro camino por ofrecer el envase de alimentos más sostenible del mundo, uno fabricado únicamente con materiales de origen vegetal que sean totalmente renovables, reciclables y bajos en emisiones de carbono”.

Últimas noticias

10 maravillas de América del Sur que debes visitar una vez en la vida

Explora las maravillas naturales y arqueológicas de América del Sur. Descubre el encanto de la selva amazónica y mucho más.