No tires dinero a la basura: cuando juntar tapitas, papeles y llaves salva vidas

Queridos Amigos.

  
Quería comentarles algo porque sé que van a poder aportar sin mayores costos a esta noble causa que es ayudar a los gordazos y gordazas que sufren enfermedades complejas y terminales y que se alojan principalmente para sus tratamientos, en la casa de la Fundación Garrahan. Allí, estos peques son atendidos y cuidados con un nivel de excelencia y sobre todo de entrega humana digno de acompañar y de replicar.
 
La iniciativa en escribir este mensaje a tanta gente que a través de este y otros medios lo puede replicar, y de alguna forma contribuir con tan maravillosa causa, me la despertó el programa ‘Alerta Verde’ que se transmitió el último fin de semana por C5N, sobre ‘Solidaridad y Ecología’ que alcanzó un nivel inédito de audiencia y que tuvo como principal objetivo mostrar la actividad de la casa Garrahan (de vanguardia mundial en el tratamiento de enfermedades complejas para los más chiquitos) a través de actividades tan sencillas y económicas para la mayoría de nosotros, como juntar tapitas de plástico, papeles y llaves y su consecuente compromiso con el medio ambiente.
 
Por eso es que los invito a todos a replicar este mensaje o reenviarlo, como quieran, e incentivar cada uno en sus pequeños ámbitos y/o comunidades, a seguir con la recolección y posterior entrega de tapitas de plástico y llaves, haciendo el esfuerzo de acercarse a los lugares habilitados para ello. ¿Sabían ustedes que la casa Garrahan actualmente atiende GRATIS (sí totalmente GRATIS) para tratamientos de alta complejidad a alrededor de 50 chiquitos y sus familias de todo el país el tiempo que sea necesario en un ambiente de vanguardia y excelencia médica y básicamente humana?¿Que es un ejemplo en el continente? ¿Qué con esas tapitas y llaves que en muchas oportunidades nosotros tiramos sin más a la basura, la Fundación Garrahan vende lo que recolecta producto de la solidaridad, a empresas que son amigables con el medio ambiente? ¿Qué esos ingresos sirven íntegramente para solventar los gastos de la casa de la Fundación? ¿Qué con esas tapitas se hacen triciclos, baldes, palitas, rastrillos y demás juguetes y accesorios de plástico reforzado de excelente calidad? ¿Qué todos podemos ayudar a estos chiquitos y sus familias, que en oportunidades vienen desde muy lejos del interior de la república y se deben quedar un largo período allí? ¿Qué los padres de esos chiquitos trabajan ad honorem en esa casa cada uno colaborando en tareas tan cotidianas como fundamentales?
 
¿Sabían que la Fundación Garrahan ya juntó tantas tapitas que poniendo una al lado de la otra se daría la vuelta al mundo y sobrarían para unir desde Ushuaia a la Quiaca dos veces?  Con todo el material reciclado hasta hace una semana (tapitas, papeles y llaves) 55.000 toneladas de residuos no fueron a parar los ya colapsados rellenos sanitario.
 
Estos residuos tienen un valor económico que puede salvar vidas.  No tiremos dinero a la basura.  Podemos poner nuestro granito de arena cada uno en lo suyo con gestos tan genuinos como sinceros, disponiendo de un recipiente en las casas, en nuestras oficinas, empresas, lugares de trabajo -administración pública-reuniones familiares o de amigos, fiestas, en fin…entre otras formas que sirvan para la recolección. Y amén de contribuir con el medio ambiente (las tapitas de plástico son un derivado del petróleo) ayudar con esas personitas que tanto lo necesitan.
 
La próxima vez que vayamos a tirar una tapita de plástico a la basura, acordémonos que hay otros que las reciclan y necesitan para salvar vidas.  Y nada menos que la vida de las generaciones futuras. 
 
La Fundación Garrahan y esos gordazos hermosos estarán eternamente agradecidos. Nosotros mismos también. 
 
Para los que viven en Mendoza, este pequeño esfuerzo de gran ayuda está destinado en beneficio del Hospital Pediátrico Humberto Notti.  Por último, el próximo día del Niño, comprar algún juguete o artículo de plástico reciclado de ‘Casa Garrahan’ puede ser el mejor regalo del día del niño para muchos. 
 
Muchas gracias por difundir este mensaje.  Dona tapitas, cuida el medio ambiente y usa las llaves para salvar vidas.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Buenos Aires: 74 municipios tienen basurales a cielo abierto

Estos basurales se encuentran en promedio a unos 2 kilómetros de la zona urbana ...

Tierra del Fuego: denuncian la falta de tratamiento de los efluentes cloacales en Ushuaia

El titular de la Asociación Participación Ciudadana reveló que los valores de “coliformes fecales” ...