Regoods transforma cajas frigoríficas de camiones al final de su vida útil en sorprendentes casas modulares

Más leídas

Regoods y Lamberet están transformando carrocerías refrigeradas en arquitectura modular a través de un proceso innovador de reutilización.

Regoods diseña y fabrica una gama de módulos bajos en carbono de 16 y 33 m2.

La idea de convertir las cajas frigoríficas desechadas en módulos de bajo carbono es innovadora. Estos módulos se proponen como nuevas alternativas para profesionales, como habitaciones de huéspedes, espacios de exposición, tiendas, entre otros. Esta asociación de Regoods y Lamberet, la primera de este tipo en el sector, busca revolucionar el mercado de la construcción y reciclar estas cajas metálicas para darles una segunda vida.

Ventajas de las cajas frigoríficas

Regoods y Lamberet están enfocados en reciclar las cajas frigoríficas al final de su vida útil, material utilizado para el transporte por carretera y que puede convertirse en materia prima para diseñar módulos respetuosos con el medio ambiente. La idea es simplemente cambiar el destino de este producto. A diferencia de los contenedores marítimos o de los bungalows de obra, los módulos Regoods y Lamberet no consumen metal nuevo, sino únicamente madera de origen biológico. Cada módulo es transformado en distintas etapas para conferirle propiedades específicas, como ser de bajo consumo, duradero, perfectamente aislado y accesible para personas con discapacidad. Regoods ha anunciado que fabricará una gama de módulos de bajo consumo de 16 a 33 m², ofreciendo una nueva arquitectura modular más ecológica sin sacrificar el confort de los usuarios.

Al desarrollar una cadena de suministro After First Life (APV) para celdas refrigeradas, Regoods genera un flujo significativo de insumos de materias primas locales.

En septiembre de 2022 , Regoods y Lamberet firmaron una alianza para desarrollar un proceso industrial global, desde la búsqueda de cajas al final de su ciclo de vida hasta la fabricación de módulos Regoods. La sinergia industrial implementada permitirá a partir de 2023 desarrollar dos modelos de 16 y 33 m2, de bajo consumo, robustos y perfectamente aislados.

Últimas noticias

Geógrafos de Cambridge revelan el papel del aguanieve en el deshielo de la Antártida

El deshielo de la Antártida y sus implicaciones para el aumento del nivel del mar: un estudio revelador sobre el agua derretida.