Regoods transforma cajas frigorĂ­ficas de camiones al final de su vida Ăștil en sorprendentes casas modulares

MĂĄs leĂ­das

Regoods y Lamberet estån transformando carrocerías refrigeradas en arquitectura modular a través de un proceso innovador de reutilización.

Regoods diseña y fabrica una gama de módulos bajos en carbono de 16 y 33 m2.

La idea de convertir las cajas frigoríficas desechadas en módulos de bajo carbono es innovadora. Estos módulos se proponen como nuevas alternativas para profesionales, como habitaciones de huéspedes, espacios de exposición, tiendas, entre otros. Esta asociación de Regoods y Lamberet, la primera de este tipo en el sector, busca revolucionar el mercado de la construcción y reciclar estas cajas metålicas para darles una segunda vida.

Ventajas de las cajas frigorĂ­ficas

Regoods y Lamberet estĂĄn enfocados en reciclar las cajas frigorĂ­ficas al final de su vida Ăștil, material utilizado para el transporte por carretera y que puede convertirse en materia prima para diseñar mĂłdulos respetuosos con el medio ambiente. La idea es simplemente cambiar el destino de este producto. A diferencia de los contenedores marĂ­timos o de los bungalows de obra, los mĂłdulos Regoods y Lamberet no consumen metal nuevo, sino Ășnicamente madera de origen biolĂłgico. Cada mĂłdulo es transformado en distintas etapas para conferirle propiedades especĂ­ficas, como ser de bajo consumo, duradero, perfectamente aislado y accesible para personas con discapacidad. Regoods ha anunciado que fabricarĂĄ una gama de mĂłdulos de bajo consumo de 16 a 33 mÂČ, ofreciendo una nueva arquitectura modular mĂĄs ecolĂłgica sin sacrificar el confort de los usuarios.

Al desarrollar una cadena de suministro After First Life (APV) para celdas refrigeradas, Regoods genera un flujo significativo de insumos de materias primas locales.

En septiembre de 2022 , Regoods y Lamberet firmaron una alianza para desarrollar un proceso industrial global, desde la bĂșsqueda de cajas al final de su ciclo de vida hasta la fabricaciĂłn de mĂłdulos Regoods. La sinergia industrial implementada permitirĂĄ a partir de 2023 desarrollar dos modelos de 16 y 33 m2, de bajo consumo, robustos y perfectamente aislados.

Últimas noticias

Advierten la llegada abrupta de La Niña

La Niña estå de regreso en América Latina. Conoce las señales y prepårate para posibles sequías, lluvias intensas y temporada de huracanes.