Retiraron más de 100 toneladas de basura de la calle en una ciudad turística

Más leídas

La Municipalidad de General Pueyrredón confirmó que retiraron de las calles de Mar del Plata más de 100 toneladas de basura durante enero, al erradicar unos 60 microbasurales.

A través de la Delegación Puerto movilizaron 121 mil kilos de residuos provenientes de 60 microbasurales, para eliminarlos con un tratamiento adecuado, e hicieron tareas de mantenimiento y limpieza en más de 400 mil metros cuadrados de espacios públicos.

Tal como informaron oficialmente, los puntos de limpieza, donde se hallaban los microbasurales estaban conformados por residuos y restos de poda, en los barrios Alfar, San Jacinto, San Patricio, Faro Norte, Colinas de Peralta Ramos, Cerrito y San Salvador y Puerto.

Además, los trabajadores de dicha delegación realizaron mantenimiento de espacios comunes con tareas como corte de pasto y limpieza de 419.219 metros cuadrados en lugares como plazoletas, plazas, colegios, jardines y centros de salud.

“Es muy importante que todos entendamos que tirar basura en la calle está mal y que los microbasurales generan un riesgo sanitario enorme para los vecinos de la zona. Es clave que cada uno desde su lugar contribuya para que la ciudad esté limpia y ordenada”, comentó el intendente Guillermo Montenegro.

Para contribuir en el cuidado del ambiente y mejorar la calidad de vida de los vecinos, el gobierno municipal habilitó una opción especial en la línea gratuita 147 para que puedan intervenir en estos casos con celeridad y evaluando la jerarquización de los reclamos.

Últimas noticias

Una de las grandes ciudades del mundo deberá ser trasladada por el cambio climático

¿Bangkok bajo el agua?: Funcionario climático advierte sobre los riesgos del cambio climático y posibles inundaciones en Tailandia.