lunes, agosto 8, 2022

Santa Fe: Rosario prohibió el uso de envoltorios plásticos para comercializar frutas y verduras

Más leídas

El Concejo de Rosario se sumó a la consigna global #DesnudaLaFruta y aprobó un proyecto para prohibir que supermercados y almacenes de la ciudad puedan utilizar envoltorios plásticos para la venta de frutas y verduras. De esta manera, se busca reducir este tipo de materiales innecesarios y contaminantes.

“Los alimentos a los que hacemos referencia tienen un envase ecológico, biodegradable, sustentable y hasta muchas veces comestibles que es la cáscara”, señaló la concejala Luz Olazagoitía, autora de esta iniciativa.

Una vez que la ordenanza entre en vigencia, los supermercados, almacenes y demás comercios que vendan frutas, verduras y hortalizas, deberán evitar el plastificado de estos alimentos cuando los mismos cuenten con cáscara y puedan venderse sin necesidad de estar envasados.

“Según un estudio realizado por el colectivo “Más río, menos basura”, a partir del análisis de residuos del río Paraná, el 90% son plásticos y en la zona que comprende a nuestra ciudad se detectaron presencias alarmantes de microplásticos, mesoplásticos y macroplásticos”, advirtió la concejala de Ciudad Futura.

Con respecto a la campaña #DesnudaLaFruta, se trata de una iniciativa global que llegó a Rosario para visibilizar prácticas tan extendidas como nocivas para el medio ambiente. Bajo el interrogante “¿Hay algo más absurdo que empaquetar a una banana?”, los promotores buscan generar conciencia sobre la contaminación que se produce por este tipo de acciones.

  Ponen en marcha una iniciativa para limpiar de plásticos uno de los ríos más contaminados de Europa
Últimas noticias

Un ingeniero de 91 años descubrió la clave para alargar la vida de las baterías

Desde pilas normales y corrientes a dispositivos electrónicos incluso coches eléctricos: todos podrían extender su batería un 30%.

Noticias relacionadas