Suecia comprará 800 mil toneladas de basura

Más leídas
La nación líder en recuperación de energía a partir de residuos, actualmente necesita recibir anualmente 800 mil toneladas de sus países vecinos. “Tenemos más capacidad que producción de basura utilizable para su incineración”, explicó Catarina Ostlund, asesora de la Agencia de Protección Medioambiental de Suecia.

 
 
Cada ciudadano europeo produce seis toneladas al año, mientras que cada sueco genera media tonelada en el mismo período.
 
El reciclaje forma parte de la rutina civil en Suecia. De todos los desperdicios que generan los hogares suecos, sólo el 4% se transporta a un vertedero. El resto se incinera o recicla para transformarse en energía como calefacción o electricidad, según RT.
 
Noruega es el país que más ayudaría con el envío de material no deseado a su país vecino. Y Suecia, en tanto, es beneficiada con una compensación económica por recibir ese cargamento y al mismo tiempo tiene encargado venderles a los noruegos los restos contaminantes -metales pesados- de la incineración.
 
Según el sitio web Aneki, Suecia comparte el liderazgo en el índice de reciclaje global con Suiza, Austria, Alemania, Holanda y Noruega.
Últimas noticias

Uruguay lanzó un programa para potenciar la economía circular y reducir las emisiones

Potenciar la economía circular y reducir desechos y emisiones de CO2 con la Estrategia Nacional de Economía Circular del gobierno.