Tandil: Mussi y Bossio firmaron acuerdos con empresarios para la Producción Más Limpia

Más leídas
Con el objetivo de promover la Producción Más Limpia, en el marco de la iniciativa que lleva adelante la Secretaría de Ambiente de la Nación, su titular, Dr. Juan José Mussi, junto al Director Ejecutivo del ANSES, Lic. Diego Bossio, firmaron en la ciudad de Tandil cartas compromiso mediante las cuales 40 empresas adhirieron al programa que les otorgará financiamiento y les permitirá aplicar medidas de Producción Más Limpia.

 
“Al entregar los subsidios el gobierno muestra su preocupación  por sostener la producción“, subrayó el secretario de Ambiente, en tanto explicó que en esa línea está la voluntad de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien mantiene que “el gran movilizador social es el trabajo“. “A través de esta iniciativa estamos cuidando el trabajo: no hay trabajo sin empresarios pero cuando el trabajo se hace en forma sustentable, es mucho mejor“, expreso Mussi.
 
Respecto de los aportes monetarios, el funcionario explicó que son subsidios no reintegrables para las pequeñas y medianas empresas que quieran mejorar su producción, “porque no se trata solo de evitar la contaminación sino de mejorar la producción, el consumo energético y la gestión en general“.
 
El Programa Federal de Producción Mas Limpia, a cargo de la subsecretaria de Control y Fiscalización Ambiental y Prevención de la Contaminación, Dra. Beatriz Domingorena,  tiene como principal interés promocionar y fortalecer el crecimiento de las industrias en el territorio argentino, a través de la aplicación continua de una estrategia ambiental preventiva e integrada a los procesos productivos, productos y servicios, orientada  a mejorar la eficiencia, reducir riesgos para la salud humana y para el ambiente.
 
También en Tandil, y junto al director de la ANSES, Mussi participó de una charla  con alumnos de la Escuela Media Nº 5 y de la Escuela “Nuestra Tierra” que trabajan en torno al tema de la recolección de residuos tecnológicos y que formarán parte de la capacitación para el proyecto que prevé el envío de residuos a centros de reciclaje, articuladamente entre la Secretaría de Ambiente y el programa Conectar Igualdad de la ANSES.
 
Los alumnos presentaron sus proyectos sobre residuos tecnológicos que consistían por un lado en la creación de un centro de tratamiento para ubicar los residuos de la localidad así como en la concientización de los ciudadanos sobre la importancia de reciclar, reutilizar y tratar los residuos electrónicos.
Últimas noticias

Encuentran especies exóticas escondidas en cajas y recipientes

Detenido en control fitosanitario por transporte ilegal de especies exóticas. Conoce las especies secuestradas.