Tetra Pak impulsa campañas de reciclado en puntos de entrega voluntarios

Durante todo este año se ha continuado trabajando con diferentes sectores de la comunidad para concientizar a la población sobre la importancia del reciclado. 

 
Las campañas en que Tetra Pak suma su colaboración y aporte, tienen el objetivo de complementar la estrategia de reciclaje de los propios municipios. Esto se logra concientizando a la comunidad sobre la importancia que tiene la separación en origen y fortaleciendo el esquema oficial de recolección diferenciada. 
 
Bajo esta meta es que Tetra Pak viene trabajando en forma continuada con los supermercados Carrefour, en su programa Sumando Voluntades, con los supermercados Jumbo en alianza con Cáritas, La Anónima, Libertad y Mayor, complementando las estrategias de los diferentes municipios del país. 

Continuando con este objetivo Tetra Pak se ha sumado a campañas como las de Fundación Reciduca, que trabajaba con el reciclado de plásticos y a partir de este año incorporaron dentro de sus programas la recolección de envases de Tetra Pak. La recolección de los envases se realizará en 5 hipermercados Coto donde se desarrolla el Programa de capacitación laboral para chicos en el último año de secundaria, el cual busca capacitar a los jóvenes en temáticas medioambientales para que así ejerzan la tarea de promotores ambientales en estos puntos. 
 
Por otra parte, en el Municipio de La Plata, Tetra Pak se asoció a la Fundación del Hospital de Niños de dicha ciudad en la campaña “Reciclar Educando” que se llevará adelante con la fundación con el objetivo de trabajar en la educación ambiental con los niños y la sociedad en general, inculcando la cooperación como valor; e incorporar en el programa educativo del próximo año los conceptos de reciclaje y manejo de residuos, llevando a la práctica lo trasmitido y aprendido con acciones concretas. 
 
Todas estas campañas voluntarias complementan la imprescindible acción Municipal de recolección diferenciada de materiales reciclables al trasmitir mensajes de concientización sobre  la necesidad de reciclar, y permiten a los ciudadanos acceder fácilmente a puntos donde puede llevar sus materiales para ser reciclados. 
 
 

Tags:

Esto tambien te puede interesar

microfibras

Usar ropa libera más microfibras al ambiente que lavarla

Un estudio sugiere que el propio uso de prendas de poliéster podría liberar al ...

biocombustibles

Tupungato puso en marcha el programa Aceites Vegetales Usados

A través de este programa, los mismos serán transformados en biocombustibles.

Varias ciudades del mundo ya prohibieron las botellas de plástico

Estados Unidos, India, Australia y Canadá son pioneros en el veto de envases descartables