Un basural en una playa de Mar del Plata

Más leídas

Tras la fuerte tormenta de este miércoles, la deportista Lucía Cosoleto fue a entrenar a una playa de la zona norte de la ciudad balnearia de Mar del Plata donde suele practicar surf, y se llevó una desagradable sorpresa.

La playa Puerto Cardiel estaba tapada de basura que había sido arrastrada por el mar después del temporal y que, indefectiblemente, quedó atascada en toda la arena.

Al percibir esta situación, Cosoleto usó sus redes sociales para enviar un mensaje a sus seguidores. “Fui a entrenar a la playa después de la tormenta y me encontré con basura por todos lados. En la arena, en el mar, sobre las piedras.Las olas no podían más de tanto plástico y descartables”, manifestó a través de su perfil de Instagram.

https://www.instagram.com/p/B8NBnt2HPSo/

En este sentido, y con imágenes que retrataban la realidad de la playa, la deportista agregó: “Quiero que Mar del plata, Argentina y el mundo tome conciencia de lo que estamos viviendo y padeciendo. Por favor reduzcamos y eliminemos plásticos que usamos unos minutos, pero contaminan a los océanos y a su fauna por miles de años”.

“Si cada uno deshecha su basura donde corresponde sería todo más fácil y cambiaría nuestras vidas. Por favor, esto es muy serio. Nuestro planeta merece estar limpio”, finalizó.

Últimas noticias

¿Qué países europeos lideran el reciclaje de ropa?

Conoce la problemática de los residuos textiles y el poder del reciclaje de ropa. Proteger el planeta a través de acciones efectivas.