Un estudio reveló que comemos una tarjeta de crédito por semana

Los seres humanos comemos una tarjeta de crédito por semana por culpa de los microplásticos.

Así lo revela un estudio de la WWF, que informó que las personas consumen cerca de 2 mil piezas de plástico por semana, 21 gramos, una tarjeta de crédito, lo que serían 250 gramos al año.

Los resultados son un importante avance para comprender el impacto de la contaminación por plástico en los seres humanos.

¿CÓMO AFECTA A LA SALUD HUMANA?

La respuesta todavía es incierta.  El plástico está ocasionándole daños irreparables a la vida silvestre, pero los científicos apenas comienzan a estudiar sus efectos en la salud humana.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

La Plata recicla más de 700 kilos de cartuchos y tóners: acción municipal que impulsa la economía circular de residuos electrónicos

La Municipalidad de La Plata recupera residuos electrónicos, evitando la contaminación y promoviendo el reciclaje responsable.

La provincia de Buenos Aires implementará un nuevo régimen para residuos industriales no especiales: de qué se trata

A partir del 15 de julio, la provincia de Buenos Aires implementará un nuevo régimen para los residuos industriales no especiales.

Un artista que transforma materiales reciclados en esculturas monumentales fue reconocido por un municipio de la provincia de Buenos Aires

Conoce la obra de Rafael Chehin, un artista que utiliza materiales reciclados para crear esculturas que impactan en la comunidad.

Luján clausura su basural a cielo abierto tras 50 años y avanza hacia un modelo de gestión ambiental inclusivo

Luján clausura su basural a cielo abierto tras 50 años, mejorando la gestión ambiental y el bienestar de la comunidad.