Una empresa produce artículos de limpieza con plástico del océano

Más leídas

La nueva gama ‘Ocean’, hecha con un 20% de plástico reciclado proveniente del mar, llegará a los consumidores en marzo de 2020 con cepillos, trapeadores, escobas, baldes y cajas de almacenamiento.

El objetivo de la empresa es que en el futuro estos artículos se puedan fabricar en un 100% con plástico recialdo.

«Seremos los primeros en el mercado en utilizar redes y cuerdas de pesca , todo el material que resulta de la industria pesquera, que no tenía ruta, para fabricar productos para el hogar«, dijo Fernando Teixeira, presidente ejecutivo de Fapil.

Los residuos marinos «fueron a la incineración o a los vertederos y Fapil está dando a estos productos una segunda vida en artículos que todos tenemos en casa para usar«, agregó.

Fapil se fundó hace 45 años, tiene su sede en Malveira, municipio de Mafra y distrito de Lisboa, y desde hace 20 años comenzó a fabricar productos con plástico reciclado, preocupado por la sostenibilidad ambiental y el «despertar de las conciencias» para la reutilización de residuos.

La compañía ya ha invertido en el reemplazo de equipos de fábrica más eficientes y en una planta fotovoltaica, y utiliza sus desechos de fábrica en el proceso de producción de nuevos artículos.

Se estima que, cada 20 segundos, quedan unos 20 mil kilogramos de material en los océanos como resultado de los artes de pesca.

Últimas noticias

Rescatan del tráfico de fauna silvestre 60 cardenales de una vivienda de Tucumán

El tráfico de fauna ilegal queda al descubierto: importante allanamiento da un golpe certero a esta actividad.