Usan botellas de plástico para construir calles que duran 10 veces más que el asfalto

Más leídas

Ya que toma mucho tiempo que se descomponga, el plástico se ha convertido en una amenaza a nuestra flora y fauna, poniendo en riesgo ecosistemas en todo el mundo. Para ayudar a combatir el daño que hace el plástico, una compañía nueva en el Reino Unido ideó una excelente forma de reciclar el material.

MacRebur desarrolló recientemente un proceso en el que las botellas de plástico viejas son recicladas para formar un nuevo tipo de asfalto para las carreteras. El asfalto MacRebur tiene el beneficio adicional de ser más duradero que el asfalto tradicional, extendiendo la cantidad de tiempo que puede ser utilizado en las calles y vías públicas, de acuerdo con un informe de la BBC.

El director ejecutivo de MacRebur, Toby McCartney, tuvo la idea del asfalto cuando trabajaba para una organización benéfica en la India, según lo que cuenta en el sitio web. Con frecuencia, la gente en la India visitaba los vertederos y recogía botellas y contenedores de plástico. Luego fundían estos artículos y los utilizaban para rellenar baches.

Cuando McCartney regresó al Reino Unido, se llevó consigo la idea, encontrando una manera de utilizar el concepto a mayor escala. El método que utiliza MacRebur minimiza aún más la huella de carbono de la empresa, ya que solo tienen que utilizar una pequeña cantidad de combustibles fósiles en el proceso.

En el proceso de fabricación del asfalto, MacRebur solo puede utilizar el plástico que está clasificado como residuo; es decir, los plásticos destinados al vertedero. Por lo tanto, la empresa no puede utilizar plástico nuevo o reciclado. Aunque esto podría parecer una cantidad limitada de plástico, es más que suficiente para los propósitos de la compañía.

Usar el plástico desechado tiene dos beneficios adicionales. No solo es un tipo de plástico más barato, sino que también le permite a la compañía utilizar plástico negro, el cual es el tipo de plástico más difícil de reciclar. Además, el plástico también tiene que derretirse a una temperatura específica antes de que pueda arrojarse sobre el asfalto.

Las vías de asfalto plástico tienen beneficios adicionales también para los conductores. Ya que el plástico es flexible, no lo afectan con tanta facilidad las temperaturas extremas, tanto la fría como la caliente. También es difícil que se deteriore, por eso tiene menos grietas y menos pequeños baches.

Aunque MacRebur principalmente está usando este tipo de asfalto para las carreteras, también se puede usar en entradas y aceras.

Últimas noticias

Por primera vez registraron un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza

Descubren un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza, Córdoba. El hallazgo confirma su presencia en la zona después de mucho tiempo.