Usan fideos como sorbetes para reducir el uso de plásticos

Más leídas

Mientras en varias ciudades del mundo, entre ellas Buenos Aires, avanzan con la prohibición de sorbetes para reducir los residuos plásticos de un solo uso, en Italia están probando otra alternativa.

Las pastas son una de las comidas típicas de los italianos, y en ellas encontraron la solución a uno de los problemas con los plásticos de un solo uso. Reemplazaron los sorbetes por fideos espaguetis gruesos ahuecados en el centro.

Con esta acción, los bares italianos están siendo solidarios con el cuidado del ambiente, al utilizarlos como sorbetes en sus bebidas.

La compañía responsable de la iniciativa es Stroodles, un movimiento educativo y una puerta de entrada a comportamientos y pensamientos más sostenibles.

Entre los datos a tener en cuenta, la pasta en la bebida dura hasta una hora, aunque estiman que en bebidas frías duran más. No se recomienda en bebidas calientes por los riesgos de posibles quemaduras.

Además, los fideos pueden ser compostados al finalizar su uso.

Últimas noticias

Encontraron un acuífero en la costa mediterránea, pero hay un problema

Conoce el hallazgo de un acuífero de agua dulce. Descubre cómo los expertos están investigando e intentando proteger este valioso recurso.