Antofagasta lidera el ranking de destinos favoritos de los argentinos, según una encuesta

Antofagasta de las Sierras, en Catamarca, fue el destino más votado por los argentinos como un lugar ideal para pasar días de vacaciones, en un ranking organizado por una empresa privada.

 
No obstante, la Ciudad de Buenos Aires es el destino sobre el cual los usuarios de internet realizan más consultas vinculadas al alojamiento, paseos y actividades turísticas, según otras firmas.
 
En el ranking de destinos favoritos de los argentinos, organizado por la empresa Tripin, el segundo lugar fue para Federación en el provincia de Entre Ríos y el tercero para la bonaerense Necochea.
 
Antofagasta, que recibió más de 7.000 votos, está ubicado a 3.440 metros sobre el nivel del mar y a 580 kilómetros de la capital provincial, y se dispone como punto de partida para aproximarse al volcán Galán, la Reserva de Laguna Blanca, los salares de Antofalla y del Hombre Muerto.
 
Los veinte principales lugares elegidos por el voto de los usuarios fueron: Antofagasta de la Sierra (Catamarca), Federación (Entre Ríos), Necochea (BA), El Bolsón (Río Negro), Ituzanigó (Corrientes), Salta (Salta), Tafí del Valle (Tucumán), Villa La Angostura (Neuquén), Puerto Deseado (Santa Cruz), Iruya (Salta), Mar del Plata (BA), Tolar Grande (Salta), Carhué (BA), Puerto Madryn (Chubut), Ayacucho (BA), Lago Puelo (Chubut), Cafayate (Salta), El Calafate (Santa Cruz), Cachi (Salta) y Puerto Iguazú (Misiones).
 
Tripin Argentina adelantó que durante enero publicará informes especiales sobre cada uno de los 20 destinos más votados.
 
El 60% de participantes de esta votación tienen entre 18 y 34 años, el 30% tiene de 35 a 55 y un 10% tiene más de 55 años.
 
El 54% son hombres, el 90% de los votantes están radicados en el país, y el 10% restante en Estados Unidos, Brasil, España, México, Chile y Uruguay.

Alejandro San Martín
Télam

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Turismo invernal en Chubut: Arroyo Marea, una experiencia de naturaleza virgen frente a la costa de la Ruta Azul

Descubre el turismo invernal en el camping Arroyo Marea, un refugio en la Patagonia para desconectar y disfrutar de la naturaleza.

Cinco volcanes activos, infinitas experiencias: la energía natural que hace única a Costa Rica

Descubre los volcanes activos de Costa Rica y disfruta de paisajes únicos llenos de aventura y turismo sostenible.

El Paseo Costero de Punta Lara cambia su fisonomía: entre el desarrollo turístico y denuncias ambientales

Descubre la controversia del Paseo Costero en Punta Lara y su impacto en el medio ambiente y el turismo local.

El Salto del Tigre congelado: un fenómeno inusual que maravilla en las sierras de Córdoba y alerta sobre el cambio climático

Descubre el impresionante Salto del Tigre congelado, una maravilla natural en Córdoba que sorprende a locales y turistas.