Argentina: amplían el Plan Nacional de Manejo del Fuego

Más leídas
El pasado viernes, a través del Plan Nacional de Manejo del Fuego de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, se entregaron 13 camiones Iveco Dayli Scam para ser utilizados en los departamentos de Incendios, Comunicación y Emergencias (ICE) de 11 unidades de conservación de la Administración de Parques Nacionales.

 
La entrega se realizó en los talleres de CMS Sudamericana S.R.L., empresa que fabricó los camiones con características diseñadas especialmente para actuar fuera de ruta y, de esa manera, acceder a lugares complejos a la hora de combatir incendios.  Los vehículos Scam tienen tracción en las 4 ruedas, capacidad para 7 combatientes y para almacenar 1500 litros de agua. Fueron entregados por el Plan Nacional de Manejo del Fuego, de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación para fortalecer el equipamiento de los ICE de 11 áreas protegidas. 
 
Estuvieron presentes Victoriano Curuhual, responsable de la CLIF, responsables del Plan Nacional de Manejo del Fuego, los jefes de las ICE que recibieron camiones y funcionarios de la Administración de Parques Nacionales. Antes de partir hacia los talleres de CMS Sudamericana S.R. L., fueron recibidos por Raúl Chiesa, vicepresidente del Directorio de Parques Nacionales, en la sede central del organismo. 
 
Raúl Chiesa, vicepresidente del Directorio de la Administración de Parques Nacionales junto a trabajadores de los ICE que recibieron vehículos; Victoriano Curuhual, responsable de la CLIF; y Guillermo Martín, director nacional de Interior de Parques Nacionales. 
 
Los Parques Nacionales Los Glaciares, Los Alerces, Lago Puelo, Chaco, Calilegua, Quebrada del Condorito, El Palmar, Mburucuyá y la Reserva Natural Otamendi recibieron 1 camión, mientras que el Parque Nacional Nahuel Huapi y Lanín recibieron 2 cada uno. Dos meses atrás, a través del Plan Nacional de Manejo del Fuego se había entregado a la Coordinación de Lucha Contra Incendios Forestales (CLIF), con sede en Bariloche, un camión Iveco de transporte de personal con capacidad para 17 personas y un camión Uro 4×4, con capacidad para 4500 litros de agua. Un camión con esas mismas características había sido destinado al Parque Nacional Los Glaciares. Además, El Chaltén había recibido un camión 4×4 Astra con capacidad para 6500 litros de agua.
Últimas noticias

La marca de bolsos sustentables hechos por mujeres de Fuerte Apache

Proyecto Seis más tres es una propuesta solidaria a través de sus bolsos sustentables. Las bolsas que son de arpillera y cuero.