miércoles, julio 6, 2022

Argentina: El 9 de junio quedará habilitada la temporada de ballenas en Puerto Pirámides

Más leídas

Desde el próximo 9 de junio quedará habilitado el transporte náutico para avistaje de ballenas desde Puerto Pirámides. Según la resolución, ya se constató el arribo de los ejemplares de Ballena Franca Austral y se prohibió la navegación de embarcaciones particulares en aguas del golfo Nuevo, dentro de los límites del Área Natural Protegida Península Valdés.

El área de Turismo, que conduce Herman Müller, se basó en información del personal de guardafaunas que dio cuenta del arribo de los primeros ejemplares de ballena Franca Austral en aguas del Golfo Nuevo.

El ministro señaló en la resolución que la Subsecretaría de Conservación y Áreas protegidas fue la que propuso la fecha de apertura de la temporada de avistaje el día 9 de junio de 2018.

El jefe de guardafaunas del área natural municipal protegida El Doradillo, Juan Cruces, había señalado a principios de mayo que se habían observado ballenas en Playa Canteras. Su colega, Marcelo Franco, corrobó que también se había detectado su presencia en Punta Pirámides.

  Neuquén: volcanes, reservas forestales y baños termales en el norte de la provincia
- Publicidad -
Últimas noticias

India, un país con 1.400 millones de habitantes, prohíbe el plástico de un solo uso

Prohibió algunos productos de plástico de un solo uso o desechables como parte de un plan federal para eliminar este residuo

Noticias relacionadas