Argentina: El Plan 50 Destinos avanza en Río Negro

La subsecretaria de Desarrollo Estratégico, Eugenia Benedetti, y el subsecretario de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional, Leandro Balasini, visitaron la provincia de Río Negro, donde recorrieron las obras en marcha en el marco del Plan 50 Destinos.

En ese marco, junto con la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, y la ministra de Turismo y Deporte de la provincia, Martha Vélez, participaron de la inauguración de la Estación Ojos de Agua de La Trochita, que contará con nuevo edificio como parador de la estación y un paseo de artesanos que permitirá ampliar la oferta turística de la zona.

“Es un gran orgullo participar de esta inauguración porque demuestra la importancia del trabajo entre Nación, Provincia y Municipio para concretar los proyectos que soñamos en conjunto. Son obras icónicas que generan empleo y nuevas oportunidades en cada localidad para seguir alentando el turismo y las economías regionales en destinos emergentes”, afirmó Benedetti durante el acto.

“El ferrocarril vuelve a ser una oportunidad de desarrollo en la región y nos llena de alegría, porque nos permite jerarquizar esta joya que es La Trochita y dar a conocer la gran riqueza de la región. A partir de estas obras vamos logrando el sueño de una Argentina integrada”, subrayó la gobernadora Carreras.

En tanto, Martha Vélez, expresó: “Estamos felices, es una obra pensada para el desarrollo turístico y de las economías regionales. Nuestra mirada en plan estratégico es acompañar fuertemente a los destinos desarrollados pero también poner en el trabajo para potenciar a los centros turísticos emergentes”.

Participaron del acto la candidata a diputada nacional por el Frente de Todos, Ana Marks, autoridades provinciales y municipales; y referentes del sector privado.

“Nos llena de satisfacción ver de primera mano los proyectos concretados en Río Negro. Son obras pensadas en un sentido integral para diversificar la oferta y, en este camino, la presencia del Estado Nacional es fundamental para seguir poniendo el valor la enorme oferta turística que tiene nuestro país”, señaló Balasini.

Durante la visita, también recorrieron, el parador de la Estación Empalme Apeadero y la construcción del parador Estación Ñorquinco, que completará el nuevo recorrido turístico de La Trochita y cuya inauguración se prevé en el mes de diciembre. Para finalizar, se reunieron con representantes del sector privado para analizar el avance de los programas implementados desde el Ministerio de Turismo y Deportes para el desarrollo del sector turístico.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

El Salto del Tigre congelado: un fenómeno inusual que maravilla en las sierras de Córdoba y alerta sobre el cambio climático

Descubre el impresionante Salto del Tigre congelado, una maravilla natural en Córdoba que sorprende a locales y turistas.

Egipto transforma Guiza: fin de los paseos en camello y apuesta por un modelo de turismo sostenible

Descubre por qué se han prohibido los paseos en camello en las Pirámides de Guiza y lo que implica para el turismo.

Experiencia Cabo Raso: un refugio invernal para desconectar y habitar la inmensidad de la costa de Chubut

Descubre Cabo Raso, un refugio invernal en la Ruta Patagonia Azul, lejos de la conexión digital y lleno de calidez.

Los carruajes tirados por caballos volvieron a Central Park tras la muerte de un turista indio de 18 años

Los carruajes tirados por caballos regresan a Central Park tras una pausa. Conoce el futuro de esta actividad en Nueva York.