Argentina: Los pingüinos de penacho amarillo comenzaron a llegar a Puerto Deseado

El pingüino de penacho amarillo es más bajo y de aspecto más robusto que el pingüino de Magallanes (la especie más vista en las costas argentinas) y si bien mantiene las características de otras variedades de estas aves, con lomo negro y pecho blanco, se distingue por sus plumas amarillas en forma de penacho y cejas y por sus ojos de un fuerte rojo rubí.

 
Los primeros en llegar a Isla Pingüino son siempre los machos, que comienzan a armar el nido con piedras, ramas y plumas para recibir, dentro de unos 15 días a las hembras, tras lo cual un mes más tarde arribarán los juveniles.
 
El guía local de turismo Ricardo Pérez pudo ver la llegada de los primeros 14 pingüinos de penacho, la semana anterior, ya que en ese momento encabezaba una excursión náutica desde Puerto Deseado hasta la isla, ubicada unos 17 kilómetros al sur y a menos de 3 mil metros de la costa.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

El Salto del Tigre congelado: un fenómeno inusual que maravilla en las sierras de Córdoba y alerta sobre el cambio climático

Descubre el impresionante Salto del Tigre congelado, una maravilla natural en Córdoba que sorprende a locales y turistas.

Egipto transforma Guiza: fin de los paseos en camello y apuesta por un modelo de turismo sostenible

Descubre por qué se han prohibido los paseos en camello en las Pirámides de Guiza y lo que implica para el turismo.

Experiencia Cabo Raso: un refugio invernal para desconectar y habitar la inmensidad de la costa de Chubut

Descubre Cabo Raso, un refugio invernal en la Ruta Patagonia Azul, lejos de la conexión digital y lleno de calidez.

Los carruajes tirados por caballos volvieron a Central Park tras la muerte de un turista indio de 18 años

Los carruajes tirados por caballos regresan a Central Park tras una pausa. Conoce el futuro de esta actividad en Nueva York.