jueves, junio 30, 2022

Argentina: Los pingüinos de penacho amarillo comenzaron a llegar a Puerto Deseado

Más leídas
El pingüino de penacho amarillo es más bajo y de aspecto más robusto que el pingüino de Magallanes (la especie más vista en las costas argentinas) y si bien mantiene las características de otras variedades de estas aves, con lomo negro y pecho blanco, se distingue por sus plumas amarillas en forma de penacho y cejas y por sus ojos de un fuerte rojo rubí.

 
Los primeros en llegar a Isla Pingüino son siempre los machos, que comienzan a armar el nido con piedras, ramas y plumas para recibir, dentro de unos 15 días a las hembras, tras lo cual un mes más tarde arribarán los juveniles.
 
El guía local de turismo Ricardo Pérez pudo ver la llegada de los primeros 14 pingüinos de penacho, la semana anterior, ya que en ese momento encabezaba una excursión náutica desde Puerto Deseado hasta la isla, ubicada unos 17 kilómetros al sur y a menos de 3 mil metros de la costa.
  Los pingüinos africanos tienen un lenguaje similar al de los humanos
- Publicidad -
Últimas noticias

Geólogos encuentran un misterioso canal subterráneo que comunica Galápagos con Panamá

Un túnel de 1.609 kilómetros bajo la superficie terrestre que conectaría las Islas Galápagos con Panamá y por el que fluye magma de extremo a extremo

Noticias relacionadas