Argentina: más de 1.100.000 turistas disfrutan el fin de semana largo

Más leídas
Con una incesante circulación de vehículos en todas las autopistas y rutas nacionales, el fin de semana largo por el Día de la Soberanía es un éxito a nivel turístico, con más de 1.100.000 turistas recorriendo el país. 

 
El buen tiempo, la cercanía del fin de año y las fiestas y la búsqueda de un último descanso previo a las vacaciones parecen haber motivado a los argentinos, que salieron masivamente a las rutas para copara cada rincón turístico del país. Casi un 40% aprovecha para ir a la Costa atlántica.
 
Según los datos del Ministerio de Turismo de la Nación, el 98% de los turistas viajó por el interior del país, siendo la provincia de Buenos Aires la más beneficiada. Los datos significan un incremento del 31,6% respecto del mismo fin de semana de 2012.
 
Más de 12 mil vehículos pasaron este sábado desde la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires por la Autovia 2 hacia la Costa atlántica.
 
Fuentes del peaje de Samborombón, ubicado a la altura de la localidad bonaerense de Chascomús, informaron que ‘desde las 0 hora hasta las 8 de la mañana pasaron 12.070 vehículos’ y señalaron que el flujo vehicular es ‘intenso’.
 
También recibirá un buen afluente de visitantes el Litoral -25% de los viajantes-, mientras que un poco más relegadas, aparecen las provincias cuyanas de Mendoza y San Luis. 
Minuto Uno
Últimas noticias

Turismo en Argentina: descubre la ciudad patagónica que enamora a cada visita

Disfruta del turismo en Argentina. Descubre este destino en la Patagonia, lugares imperdibles que te cautivarán.