Argentina: más de 1.100.000 turistas disfrutan el fin de semana largo

Con una incesante circulación de vehículos en todas las autopistas y rutas nacionales, el fin de semana largo por el Día de la Soberanía es un éxito a nivel turístico, con más de 1.100.000 turistas recorriendo el país. 

 
El buen tiempo, la cercanía del fin de año y las fiestas y la búsqueda de un último descanso previo a las vacaciones parecen haber motivado a los argentinos, que salieron masivamente a las rutas para copara cada rincón turístico del país. Casi un 40% aprovecha para ir a la Costa atlántica.
 
Según los datos del Ministerio de Turismo de la Nación, el 98% de los turistas viajó por el interior del país, siendo la provincia de Buenos Aires la más beneficiada. Los datos significan un incremento del 31,6% respecto del mismo fin de semana de 2012.
 
Más de 12 mil vehículos pasaron este sábado desde la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires por la Autovia 2 hacia la Costa atlántica.
 
Fuentes del peaje de Samborombón, ubicado a la altura de la localidad bonaerense de Chascomús, informaron que ‘desde las 0 hora hasta las 8 de la mañana pasaron 12.070 vehículos’ y señalaron que el flujo vehicular es ‘intenso’.
 
También recibirá un buen afluente de visitantes el Litoral -25% de los viajantes-, mientras que un poco más relegadas, aparecen las provincias cuyanas de Mendoza y San Luis. 
Minuto Uno

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Aventura en el glaciar Torrecillas del Parque Nacional Los Alerces

El Parque Nacional Los Alerces, situado en la región cordillerana de la provincia de ...

Misiones: una experiencia diferente para sumar vivencias en las Cataratas

El nuevo tramo del circuito superior del área cataratas que se está construyendo en ...

Isla Pingüino, el principal atractivo turístico de Puerto Deseado

Sus tres mil pingüinos de penacho amarillo pueblan la costa sur, donde en estos ...