Argentina: presentaron la Guía Ruta 40 sobre los destinos turísticos

Más leídas
Michelín presentó junto al Ministerio de Turismo de la Nación, la Guía Ruta 40, la tercera en su tipo que la renombrada empresa francesa realiza sobre los destinos turísticos del país.

 
“Es muy importante contar con esta nueva guía turística de la Ruta 40 y la forma que tiene Michelin para promocionarla en el mundo”, dijo el ministro de Turismo de la Nación y presidente del INPROTUR, Enrique Meyer, durante la presentación del producto  que se realizó en la sede del Automóvil Club Argentino.
 
Meyer destacó que desde 2003 hasta 2012, la llegada de turistas extranjeros se incrementó en un 7 por ciento anual, mientras que desde 2006 hasta 2012, el turismo de argentinos por el país se incrementó en un 43 por ciento. “En la actualidad, 1.100.000 trabajadores están en el sector turístico, es decir, 1 de cada 10”, precisó.
 
El evento contó también con la presencia del administrador general de la Dirección Nacional de Vialidad, Nelson Perotti; el titular de Michelin en Argentina, Antonio Mello; el secretario del Automóvil Club Argentino, Juan Manuel Lissarrague, y funcionarios del Ministerio de Turismo de la Nación.
 
La guía Michelin de a Ruta 40, que se suma a las publicadas por la empresa francesa en 2011 y 2012 sobre la Argentina y Buenos Aires respectivamente, ofrece información de la ruta que recorre más de 5.000 kilómetros de norte a sur del país.
 
Para su realización, dos escritores del departamento de mapas y guías de Michelin, en Francia, viajaron durante más de 30 días a lo largo de toda la ruta y sus alrededores, en un recorrido que abarcó unos 10.000 kilómetros.
 
En el trayecto relevaron más de 300 hoteles y 200 restaurantes, trabajo que quedó plasmado en las 318 páginas que componen la guía.
 
De todos ellos, 17 lugares fueron calificados con la más alta distinción que otorga Michelin, que son las tres estrellas. Entre ellos se encuentran la Quebrada de Humahuaca, el Tren de las Nubes, el ascenso al volcán Lanín, el Parque Nacional Talampaya y el Parque Provincial Ischigualasto.
 
Con dos estrellas, se clasificaron 43 lugares tales como el tramo de Villa La Angostura, la Ruta de los Siete Lagos, Salta y sus alrededores y la Cueva de las Manos, entre otras.
 
Finalmente, y con una estrella, el camino hacia el Estrecho de Magallanes y el Cabo Vírgenes, los Miradores de los Cóndores y las Águilas, el Parque Nacional Los Alerces y Esquel y sus alrededores, entre otros 31 destinos.
 
La publicación de la guía coincide con los 100 años de Michelin en la Argentina. “Esta no es una guía más. Nos hemos embarcado en este proyecto junto al Ministerio de Turismo en el año de nuestro centenario”, dijo el titular de la empresa francesa en Argentina, Antonio Mello.
 
“Este producto contribuirá a fomentar la región en el exterior y a promocionar a que los argentinos conozcan estas bellezas”, señaló.
 
Mello precisó que en esta primera edición se imprimieron 3.000 ejemplares de la guía en francés y 10.000 en español para el público argentino y se prevé para el año próximo una segunda edición en portugués y otra en español para el resto de América Latina.
 
Por su parte, la gerente de Marketing de Michelin, Eliana Branchik, encargada de presentar el producto, afirmó que  “el potencial del país es inmenso y la Ruta 40, con su nueva traza, eran dos cuestiones muy pertinentes para celebrar el centenario de nuestra presencia en Argentina”.
 
El contenido de la guía se divide en una parte sobre la organización; datos generales; 25 etapas propuestas; la historia de la Ruta; recorrido inicial; la naturaleza y la ruta; y una visión sobre los habitantes de las poblaciones que circundan el trazado.
 
“Sólo por la primera edición estimamos que se generarán 4,8 millones de dólares en divisas por las visitas de los turistas franceses en el término de dos años. En tanto, en el caso del turismo interno, calculamos unos 29 millones de pesos para el mismo período”, destacó Branchik.
Últimas noticias

La marca de bolsos sustentables hechos por mujeres de Fuerte Apache

Proyecto Seis más tres es una propuesta solidaria a través de sus bolsos sustentables. Las bolsas que son de arpillera y cuero.