A lo largo de Argentina, las termas naturales son una de las grandes joyas que más atraen al turismo.
En Catamarca, a los pies de la Cordillera de los Andes, se encuentran las Termas de Fiambalá, un paraíso de aguas termales curativas con 14 piletones de piedra al aire libre.
Beneficios de las Aguas Termales
Las aguas de alta mineralización contienen calcio, sodio, magnesio, hierro y potasio, ofreciendo grandes beneficios como desintoxicar el organismo, aumentar las defensas de la piel, relajación muscular y sedación del sistema nervioso, además de estimular la circulación sanguínea y las funciones gástricas.
Tarifas y Horarios
Las termas naturales ofrecen diferentes turnos para evitar la saturación de turistas: mañana, tarde y noche. Las entradas se adquieren en la Oficina de la Secretaría de Turismo de Catamarca. Las tarifas vigentes 2024 son:
- Jubilados: $4.000
- Extranjeros: $17.000
- Generales (nacionales): $8.000
Experiencia y Opiniones
El complejo termal es altamente valorado por su respeto al entorno natural, lo que permite una experiencia más auténtica y en contacto con la naturaleza.
Los visitantes destacan la proveeduría, así como la posibilidad de alquilar toallas y batas, y describen a las Termas de Fiambalá como uno de los mejores complejos termales de Argentina, ubicadas en un entorno único en medio de la montaña.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!