Argentina: Un invierno diferente en las termas rodeado de la nieve en Copahue

La localidad de Copahue, ubicada al pie del volcán homónimo y que en invierno queda sepultada por varios metros de nieve, abrirá sus puertas por primera vez durante la temporada fría, para ofrecer al turista la posibilidad de disfrutar de un producto único: ‘Termas y Nieve’.

El presidente del Ente Provincial de Termas de Neuquén, Alberto Moreno, explicó que se trata un producto que es el deseo de muchos prestadores, de muchos turistas y de muchos pacientes que conocen las termas, el recurso único que tenemos en Neuquén.

‘Es una posibilidad de salir de la estacionalidad que significa la apertura de las termas únicamente en verano y nos permite que también podamos brindar el producto en invierno, durante tres meses, en un entorno único que es todo el manto blanco de nieve’, señaló el funcionario.

El guía de trekking local Fernando Volij, aseguró que se ofrecerá al turista una experiencia antártica, una experiencia única, que se realiza desde hace varios años como una experiencia aislada, pero esta vez el gobierno se interesó por abrir las termas y se logró conformar un equipo mixto.

‘Va a ser algo único la posibilidad de pasar todo el día en las termas con actividades, un programa especial para chicos, el armado de un iglú, caminatas con raquetas, esquí nórdico, motos de nieve, accediendo en orugas de nieve desde Caviahue, que se encuentra a 18 kilómetros’, indicó Volij.

Volij aclaró que Copahue es un pueblo que queda sepultado, queda debajo de aproximadamente 8 a 10 metros de nieve durante el invierno, y también mencionó ‘la indescriptible sensación de caminar por los techos de las construcciones, es un lugar único’.

Tags:

Esto tambien te puede interesar