Catamarca: realizaron un relevamiento de destinos turísticos

Más leídas
El Gobierno de Catamarca relevó el centro y el este provincial en el marco del desarrollo del Plan Estratégico de Turismo Sustentable de la provincia, con el objeto de lograr ‘un turismo eficiente, responsable y competitivo’, informó hoy la secretaría catamarqueña de Turismo.

 
El estudio abarcó todo el Valle Central, es decir los departamentos Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú, Capayán, Paclín, las villas veraniegas del departamento Ambato y la localidad de Aconquija.
 
En la región este se visitó Ancasti, Icaño, Recreo, Tapso, Bañado de Ovanta, El Alto y Los Altos, inclusive los diques de la región, los yacimientos de pinturas rupestres, circuitos de turismo religioso y turismo rural y oferta artesanal.
 
Los mismos fueron realizados por un equipo compuesto por técnicos de la propia secretaría de Turismo y consultores externos, quienes trabajaron en actividades de observación, análisis de sitios y servicios turísticos, además de otras actividades de interacción con la comunidad.
 
El objetivo primordial del Plan Estratégico de Turismo Sustentable, consiste en consolidar definitivamente al turismo como un sistema altamente eficiente, y responsable, y reforzar la competitividad del sector.
 
Actualmente, el trabajo se aborda desde una etapa de identificación y jerarquización de componentes de la actividad turística local con potencialidades de desarrollo a corto, mediano
 
En esa línea, durante el año se presentará la propuesta final del plan que sentará las bases para las acciones concretas en materia de desarrollo turístico para los próximos años.
Últimas noticias

Cuenta regresiva para que Nalá sea liberada en El Impenetrable

Descubre la historia de Nalá, una yaguareté nacida en cautiverio en El Impenetrable, que pronto conocerá la vida en libertad.