Chile: La Región del Maule adopta prácticas de turismo sustentable

Poco más de dos meses del inicio de 2017, Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo según proclamó la ONU, la Subsecretaría de Turismo y Sernatur reforzaron el llamado a la industria turística a adoptar prácticas sustentables y asimismo sumarse a los 78 servicios que hoy cuentan con Sello ‘S’ de Sustentabilidad Turística.

 
Entre ellos, se destacan alojamientos, agencias de viajes y tour operadores que están presentes en las regiones de Arica, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Biobío, Araucanía, Los Lagos y Magallanes.
 
En el caso de la Región del Maule, actualmente son ocho las distinciones de sustentabilidad que se han otorgado, cinco de las cuales se alcanzaron en la segunda sesión de la Mesa Nacional de Sustentabilidad Turística.
 
Los servicios de alojamiento con ‘S’ son: Euro Charles Club, Hostal Casona Maule, Hotel Boutique Raíces, Hostal Centro, Hostal Altué, B&B Shambala H.N., Camping Tres Palos de Romeral y Camping Entre Rockas.
 
Según detalló la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, ‘la sustentabilidad es un eje relevante para el desarrollo del turismo nacional y de las políticas públicas de este Gobierno, así está relevado en nuestro Plan Nacional de Desarrollo Turístico Sustentable y además en el programa Transforma Turismo que asume el compromiso a largo plazo con la sustentabilidad’.
 
Por su parte, la directora nacional de Sernatur, Marcela Cabezas, señaló que ‘nuestro desafío es consolidar una industria turística comprometida con un turismo responsable’ y ‘contribuir en posicionar a Chile como un destino que cautive a mercados más exigentes’

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Argentina: Las Cataratas del Iguazú mejorarán su infraestructura

Las obras incluirán la ampliación del balcón de la Garganta del Diablo hasta triplicar ...

Mar de las Pampas: la Slow City argentina

Bajo el lema de 'ciudad sin prisa', este bucólico balneario es uno de los ...