Chubut: Esquel renovó el Plan Federal de Turismo Social

Más leídas
Esquel renovó para lo que resta de 2013, el Plan Federal de Turismo Social, que incluye descuentos para jubilados y planes familiares especiales. De esta manera, se facilita que muchas más familias puedan disfrutar de vacaciones en la Patagonia y a la vez aumentar el nivel de actividad del sector turístico y la industria hotelera en los meses de menor demanda.

 
“El Plan, que es una iniciativa del Ministerio de Turismo de la Nación, nos permite ganar protagonismo entre los destino turísticos que vale la pena visitar también durante las que se consideran temporadas bajas, por ejemplo, entre octubre y diciembre”, dijo el secretario de Turismo de la ciudad, Américo Austin.
 
Los programas del Plan Federal incluyen la estadía de 5 noches de alojamiento con media pensión con un precio muy accesible. En la actualidad, está vigente el Plan en el hotel Tehuelche, por 786 pesos por persona.
 
En tanto, la contratación del medio de transporte corre por cuenta de los viajeros y deberá efectuarse a través de una agencia de viajes y turismo habilitada para tal fin por el Ministerio.
 
En años anteriores el Plan generó en los establecimientos adheridos hasta un 49% de ocupación de plazas en temporada baja. Y a su vez, al constatarse mayor presencia de grupos de viajeros, aumentan las contrataciones de excursiones, paseos y distintos tipos de consumo en la ciudad.
 
La primera acción con el Plan fue una capacitación sobre Esquel con el personal que mantiene el contacto directo con el usuario, realizándose además  la entrega de material promocional del destino e información adicional.
 
“En la actualidad estamos trabajando en un relevamiento entre los hoteles de Esquel para sumar establecimientos al Plan para los meses de marzo a junio. También vamos a realizar acciones concretas de promoción en Centros de Jubilados”, agregó Austin.
 
Los requisitos para ser beneficiario del Plan pueden consultarse en la web www.turismo.gov.ar  o en la Dirección de Prestaciones Turísticas, Av. Rivadavia 2279, Ciudad de Buenos Aires. 
Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.