No menu items!

Chubut: La Hoya abrirá en forma oficial su temporada de esquí el 6 de julio

Más leídas
La Hoya ya se pone a punto para la temporada 2013, pensando en brindar el mejor servicio a los turistas que llegan de distintos puntos del país, para disfrutar nieve y los hermosos paisajes de Chubut.
 

La nueva gerencia del Centro de Actividades de Montaña (CAM) confirmó que el próximo 6 de julio quedará inaugurada en forma oficial la nueva temporada. Con intensos trabajos de mantenimiento y puesta a punto de todos sus sistemas, infraestructura y medios de elevación, el centro de esquí del Chubut se prepara para la presentación oficial que contará con la presencia del gobernador, Martín Buzzi y funcionarios de su gestión. 
Gonzalo Guereña, nuevo gerente del CAM LA Hoya, ofreció detalles de las tareas de mantenimiento, puesta a punto y reparaciones que vienen realizando los operarios del centro de esquí.
 
“Estamos trabajando intensamente para preparar el funcionamiento de todo el cerro, que es de una gran complejidad. Por el nivel alcanzado en las tareas de mantenimiento y puesta a punto, es importante destacar la labor del personal que está colaborando plenamente y también conformes ellos con el trabajo que nosotros pudimos ir haciendo desde que asumimos, hace poco más de veinte días”.
 
En cuanto al ritmo de trabajo, el funcionario indicó que se trata de adelantar todo el trabajo posible “para que cuando el turista llegue encuentre el cerro apto y en condiciones de funcionar plenamente”.
 
Guereña enumeró las diversas actividades y trabajos que desde hace varias semanas vienen desarrollando los operarios del centro de esquí. “Hay un trabajo muy importante para acondicionar la playa de estacionamiento, dado que en la temporada alta tenemos capacidad para albergar unos 500 automóviles”, explicó. 
 
También señaló los trabajos para la señalización de los accesos, escaleras, y todo el sistema de senderos que convergen hacia los medios de remonte, como la silla cuádruple. Además, puntualizó que se realizaron mejoras en el sistema de boletería donde “la temporada anterior se registraron algunos inconvenientes que hemos podido solucionar”.
 
Entre los aspectos más relevantes de los trabajos que se vienen realizando, Guereña destacó aquellos que hacen al funcionamiento de las aerosillas, los medios de remonte en general, donde se realizan ajustes, engrases de las piezas, pruebas de funcionamiento.
 
En la apertura oficial de la temporada, se espera también la inauguración de la ampliación del Refugio del Club Andino, que fuera el primer edificio que se construyo en el CAM La Hoya. Además durante la temporada se realizarán actividades y espectáculos con eventos en las pistas, artistas musicales.

Diario Patagónico

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.