Cuál es la Reserva dónde más aves se registraron en Argentina

Más leídas

Hace unos días, en el marco del Día Mundial del Avistamiento de Aves el pasado 13 de mayo, se relevó la cantidad y especies de aves avistadas en el país en las jornadas “Global Big Day”, una competencia donde avistadores de todo el mundo se congregan a hacer avistaje en sus países. Y resultó que el punto en Argentina donde se registraron más especies fue en Misiones, precisamente en la Reserva Campo San Juan. Así lo confirmaron desde el Ministerio de Ecología de la Provincia.

Es así que, en 24 horas del Big Day, avistadores fotografiaron 161 especies de aves en la Reserva ubicado en Santa Ana.

Cabe recordar que el “Global Big Day” es el mayor evento de avistamiento de aves en el planeta y es convocado cada año por el Departamento de Ornitología de la Universidad de Cornell, Estados Unidos.

Como parte de esta competencia se registraron en total 7.636 especies de aves en los 199 países que participaron.

Relevamiento de vegetación en la Reserva

El cuidado de los hábitats es imprescindible para la continuidad de las especies, entre ellas las aves. Por eso durante los últimos días se realizó un relevamiento de vegetación que no solo incluyó al Campo San Juan en Santa Ana, sino también al municipio de Candelaria. Esta actividad tiene por objetivo crear propuestas e impulsar medidas de prevención y mitigación de la degradación de tierras.

Técnicos del Observatorio Nacional de Degradación de Tierras y Desertificación (ONDTyD) y representantes del Ministerio de Ecología local trabajaron en evaluación y monitoreo. Los resultados están destinados al asesoramiento de los tomadores de decisiones públicas y privadas de Argentina y a la concientización e información de la sociedad.

Últimas noticias

YPF Luz y Cementos Avellaneda inician la construcción de un Parque Eólico en Olavarría

YPF Luz y Cementos Avellaneda anunciaron el inicio de la construcción del Parque Eólico Cementos Avellaneda