El Bañado La Estrella se recarga de agua y llegan los primeros turistas a Fortín La Soledad

Más leídas

“Ya tuvimos los primeros turistas del año y son de Formosa”, reveló al diario La Mañana el guía Francisco “Chilo” Ruiz, en contacto telefónico desde Fortín La Soledad, en pleno Bañado La Estrella, donde ya las aguas provenientes de los desbordes del río Pilcomayo comenzaron a ganar lugar desde el Oeste hacia el Centro Oeste de la provincia de Formosa.

El Bañado La Estrella, que recientemente fuera elegido como una de las Maravillas de nuestro país, sin dudas generó mucho ingreso de turistas a nuestra provincia en los últimos tiempos.

Así lo certificó a este Diario el propio “Chilo” Ruiz, el principal operador turístico en la zona del Bañado La Estrella, desde su lugar de residencia en la localidad de Fortín La Soledad, sobre la ruta provincial 32, a poco más de 60 km de Las Lomitas.

En las promociones que realiza la provincia sobre este punto turístico, destaca al Bañado La Estrella como el tercer humedal más grande de Sudamérica y sitio ideal para quienes necesiten desconectarse de la vorágine de la vida diaria, disfrutando de la majestuosidad del paisaje a través de un paseo en kayak o lancha, observando el vuelo de las aves que engalanan el lugar y fotografiando uno de los atardeceres más hermosos de la Argentina.

Ruiz comentó que en la jornada de ayer llegaron los primeros visitantes del año a la zona del Bañado, para participar de las distintas actividades que lleva adelante su emprendimiento turístico.

Destacó el hecho de que los primeros turistas del 2020 “son formoseños que hoy están viviendo en Buenos Aires y llegaron hasta acá para recorrer el Bañado”. Dijo que para hoy espera otra delegación de turistas de la capital provincial, que ya adelantaron su llegada para recorrer el Bañado.

“El Bañado ya está de vuelta en Soledad”, dijo al confirmar la recarga que está recibiendo el humedal a partir de las primeras crecidas del Pilcomayo, que alimenta ese gran espejo de agua que llega hasta la ruta provincial 28, donde se encuentra el vertedero que alimenta a su vez el sistema hídrico del Este provincial.

Por otra parte, el guía turístico adelantó que se están preparando para una nueva travesía por el Pilcomayo hasta el Bañado La Estrella, recorriendo en distintas embarcaciones unos 200 kilómetros, partiendo desde la altura de la localidad de El Quebracho.

“Chilo” ya participó de la edición anterior, denominada “Travesía Pilcomayo”, impulsada por la Fundación ProYungas, con la participación de investigadores, ambientalistas y pobladores locales.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.