El futuro de la Unidad Turística Chapadmalal será sustentable

Más leídas

Ante los recientes rumores sobre el cierre de los hoteles de la Unidad Turística Chapadmalal, ubicada al sur de Mar del Plata, el portal Infobrisas.com se comunicó con la Secretaría de Turismo de la Nación para conocer más detalles sobre el destino de este emblemático complejo.

Según información proporcionada desde ámbitos oficiales, los hoteles de Chapadmalal no pueden ser privatizados, ya que son de uso público y constituyen un monumento histórico destinado a la utilidad pública. En este sentido, se está trabajando en un proceso de readaptación que tiene como objetivo hacerlos autosuficientes y más sustentables.

Complejos autosustentables

Este proceso de readaptación incluye la implementación de medidas de economía circular y la generación de más empleo para las familias que viven en las cercanías de las unidades turísticas.

Asimismo, dieron cuenta que se buscará hacer el complejo más autosustentable mediante la incorporación de tecnologías verdes, como paneles solares, y la integración de eventos deportivos, teniendo en cuenta la importancia del deporte en la zona.

Además, se está trabajando en establecer una mayor articulación con el sector privado para potenciar el desarrollo turístico de Chapadmalal. De esta forma, se buscará promover el turismo social y responsable, garantizando el acceso a este destino a una amplia variedad de personas y fomentando prácticas turísticas que respeten y cuiden el medio ambiente.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! 

Últimas noticias

Mastellone Hnos. lanza proyecto educativo junto a universidades que ofrecen la carrera de Licenciatura en Nutrición

Lanza proyecto educativo y ofrece una oportunidad para fortalecer los conocimientos en nutrición y participar en actividades educativas