El Ministro de Turismo de la Nación anunció nuevas obras de infraestructura turística en San Luis

Más leídas

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, firmó un convenio con el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saa, para avanzar con la realización de tres obras que se enmarcan en la segunda parte de 50 Destinos. La inversión asciende a casi $70 millones y se suma al monto de $60 millones que se habían destinado a la primera etapa del plan.

En este sentido, Lammens expresó: “50 Destinos es una iniciativa profundamente federal que busca fortalecer la infraestructura turística en destinos emergentes y brindar oportunidades para el desarrollo local, por esto estamos avanzando en una segunda etapa, para llegar a muchos destinos del país”. Por su parte, el gobernador aseguró que “el convenio firmado traerá grandes beneficios a la provincia y mejorará fuertemente el turismo”.

En la ciudad de Potrero de los Funes, la obra será para el Paseo del Lago y tendrá una inversión de más de $45 millones. Se proyecta realizar un recorrido peatonal con miradores y rampas para personas con discapacidad, y un puente flotante que comunica con el Parque Nativo. En Villa Mercedes se realizará la puesta en valor del dique Vulpiani, para lo que se destinarán $10 millones. Contempla la restauración de un puente peatonal, un nuevo paseo peatonal con una rampa de acceso al rio y la revalorización del mirador actual del Dique.

Por último, en San Gerónimo se revalorizará el camping municipal con una inversión que alcanza los $13 millones. Se cerrará una de las 4 piscinas de agua termal y se construirá un espacio de locales comerciales para emprendedores y artesanos del lugar.

También estuvieron presentes en la reunión el ministro de infraestructura de San Luis, Alberto José Rodríguez Saá; el secretario de Turismo de la provincia, Luis Macagno; y la Subsecretaria de Desarrollo Turístico de la Nación, Eugenia Bendetti.

En la primera etapa del plan 50 Destinos se llevaron a cabo obras en el Hotel La Recova, de la localidad de La Punta, donde se construyeron y ampliaron sus espacios. En Ciudad Juana se terminaron dos viveros y obras complementarias; y en Villa de la Quebrada se refaccionó la Hostería con obras de puesta en valor del lugar.

El plan 50 Destinos abarca obras de infraestructura turística en todo el país en lugares con potencial y grandes atractivos para ofrecer a los viajeros, en donde el turismo puede impulsar el desarrollo sostenible.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.