El turismo extranjero hacia Argentina subió 30% en el primer trimestre y el doméstico 20%

Más leídas

La demanda de pasajes del exterior hacia Argentina tuvo una suba interanual del 30% en el primer trimestre de este año,

con Brasil a la cabeza, según un informe difundido por una plataforma mundial líder en viajes, que registró un incremento del 20% en el turismo doméstico. 

Los destinos preferidos por los viajeros extranjeros fueron la Ciudad de Buenos Aires, Mendoza, El Calafate, Puerto Iguazú, San Carlos de Bariloche y Ushuaia, en ese orden, señala el documento de Expedia Group.

Detrás de Brasil, que acumuló el 70% de los viajeros internacionales de acuerdo a la proyección de esta operadora, se ubicaron, Estados Unidos (casi 24%), Reino Unido, Canadá y Chile. 

Durante el verano, el 43% de los brasileños llegó a Argentina en enero, el 21% en febrero y el 36% en marzo, en tanto el mes preferido por los viajeros de Estados Unidos, Reino Unido y Argentina fue marzo, y para los chilenos y canadienses fue febrero. 

El sondeo de Expedia Group indica que el 37% de los viajeros internacionales prefieren alojamientos 4 estrellas, mientras que el 47% elige los de 3 estrellas para su estada en este país.

En cuanto a la demanda doméstica señala que creció casi 20% durante este período y que el 46% de los turistas argentinos eligió viajar dentro de su país. 

El informe también precisa que en 2018 aumentaron casi un 50% las transacciones a través de aplicaciones y, para el final de 2018, una de cada tres reservas se hizo a través de teléfonos móviles, que compone más del 50% del tráfico que recibe esta plataforma.
 

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.