Eligen a una playa argentina como una de las 100 mejores del mundo

Más leídas

El portal especializado de viajes Beach Atlas armo un listado con las mejores playas del mundo. Se trata de los Golden Beach Award 2024 y una parte de los lugares seleccionados se encuentran en América Latina, entre ellas una playa argentina.

Según detalla la web, se invitó a expertos en viajes e influencers de todo el mundo para que emitan sus votos y así poder confeccionar la lista. “Esta es la primera selección que se expande y abarca diversos criterios como el valor para la comunidad local, DEI (diversidad, equidad e inclusión), ofertas de estilo de vida y significado cultural”, indicaron desde Beach Atlas.

Para este ranking, la playa más linda actualmente es la de Bora Bora, en la Polinesia Francesa. La guía destaca sus “aguas cristalinas” y “atardeceres perfectos”; mientras que la segunda es Boulders Beach, en Sudáfrica. La tercera, en tanto, es Waikiki Beach, en Hawái.

La cuarta en el mundo, y la mejor de Latinoamérica, es la playa de Copacabana, en Río de Janeiro. “El verdadero encanto de Copacabana son sus impresionantes playas y vistas costeras, que siguen siendo la principal atracción para los visitantes”, explica la guía turística.

Además, destaca los bares, pubs, ferias y tiendas diversas que hay en esa zona de Brasil. “Este barrio ofrece una combinación única de energía urbana y belleza natural, lo que lo convierte en un destino de visita obligada”.

La segunda playa a nivel latinoamericano es la Playa del Amor, que se ubica en Islas Marietas de México, ubicada en el puesto 20° a nivel mundial. Según indica el portal, se rumorea que se formó con pruebas de explosivos militares. Solo es accesible a través de un túnel de agua que lo conecta con el Océano Pacífico.

“La playa es ahora un santuario para la diversa vida marina y un destino cautivador para quienes exploran las maravillas de la naturaleza”, explica Beach Atlas.

La tercera mejor playa latinoamericana es la ubicada dentro del Parque Nacional Manuel Antonio, en Costa Rica, que se ubica en el lugar 43° global y cuenta con “aguas cristalinas y una rica ecología”. Se destacan actividades como la exploración de la selva tropical y la observación de aves.

En el cuarto y quinto lugar se encuentran las playas Estrella de Mar, en Panamá e Ipanema, en Brasil.

Cuál es la playa argentina entre las mejores del mundo

El listado continúa con el sexto lugar para una playa ubicada en Argentina. Se trata de El Doradillo, sobre la Costa Atlántica, a 15 kilómetros al norte de Puerto Madryn, en la provincia de Chubut. Forma parte de un área natural protegida y es un sitio de avistaje de ballena franca austral, entre mayo y octubre principalmente.

El área se extiende desde Punta Arco hasta Cerro Prismático a lo largo de 25 km. Es reserva natural desde 2001 y hay varias playas dentro de la reserva, siendo las más populares Playa Manara, Playa El Doradillo, Playa Canteras, Playa Bañuls, Playa Punta Ameghino, Playa Casino, Playa Garipe y Playa Prismático.

Llegar a El Doradillo desde el centro de la ciudad es fácil. Se debe manejar en dirección norte, tomar la Ruta 1 y luego de pasar el muelle Almirante Storni tomar en dirección a la costa la Ruta 42. El camino tiene una parte de ripio que se encuentra en buen estado y está muy bien señalizado.

El listado de playas de Latinoamérica

  • Copacabana, Brasil (4°)
  • Playa del Amor, México (20°)
  • Manuel Antonio, Costa Rica (43°)
  • Estrella de Mar, Panamá (46°)
  • Ipanema, Brasil (48°)
  • El Doradillo, Argentina (51°)
  • Playa Libre, Colombia (53°)
  • Flamenca, Puerto Rico (62°)
  • Bahía Inglesa, Chile (74°)
  • Playa Balandra, México (76°)
  • Varadero, Cuba (86°)

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Últimas noticias

Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía, 17 de junio

La desertificación, la degradación de la tierra y la sequía son algunos de los retos medioambientales más acuciantes de nuestro tiempo