sábado, febrero 4, 2023

Exceso de turismo y daño ambiental: los 8 destinos que piden evitar durante 2023

Más leídas

Se habla sobre exceso de turismo y daño ambiental. Por eso, estos son los lugares que se deben evitar en el venidero año 2023. Se trata de sitios con larga tradición turística, por lo cual son muy buscados por las personas.

Los efectos poco conocidos del turismo

El turismo es una hermosa actividad, pero tiene secuelas. Existen muchos efectos: basura, emanación de carbono, alterar la zoología, o bien destrucción de hábitats para generar estructuras para los turistas.

Se sabe que el turismo es otro de los factores que causan el cambio climático. Los sitios turísticos alteran su ecosistema, las temperaturas se trastocan y hay un exceso de personas en sitios cuyo origen no era para recibir viajeros.

8 LUGARES A LOS CUALES SE RECOMIENDA NO VIAJAR EN 2023

Existen algunos lugares muy deteriorados por la industria turística internacional. Los ambientalistas lanzan campañas para dejar de visitarlos, ya que se causa estragos en tales lugares que son de importancia mundial.

1. Acantilados y calas de Francia
Son sitios que padecen de erosión y desprendimientos. Sucede que Étretat y el Parque Nacional de las Calanques, cerca de Marsella, han sido declarados en emergencia. Sus suelos no soportan las oleadas de turistas.

2. El lago Tahoe, en California
Este lago se somete a mucha contaminación, pues caen gran cantidad de sedimentos derivados del exceso de autos en su derredor. Se teme que, luego de la pandemia, tenga muchas visitas y la situación empeore.

3. Antártida
Las noticias son muy negativas: la Antártida sufre un rápido descongelamiento. No es un ámbito geográfico con muchos turistas, pero la situación es grave. Se recomienda no hacer ninguna actividad en la Antártida.

  Guatemala: El Xequijel se convierte en un río de basura

4. Venecia
La hermosa ciudad de los canales de agua. Pero… sucede que se está hundiendo. La basílica y los palacios están casi a la deriva. Una oleada de turistas añadiría demasiado peso a las bases de los islotes de Venecia.

5. Costa Amalfitana, Italia
Las carreteras se llenan de muchos autos y la contaminación de CO2 ya está alterando el ecosistema. En dado caso, se hacen campañas para un turismo sustentable: sin tantos automotores.

6. Cornualles, Inglaterra
Los autos son llevados a las playas, causando una contaminación de aceites o daños causados por las llantas. La situación es tan grave, que la autoridad local planea una medida que impida llevar coches a los litorales.

7. Ámsterdam
La ciudad ha experimentado disturbios y colapsos en temporadas vacacionales previas. Conocida como la “Venecia de los Países Bajos”, se dice que su estructura tampoco tolera tantas personas por metro cuadrado como en verano.

8. Tailandia
Este país de Asia es muy conocido por sus playas, pero los turistas arrojan demasiada basura. Esta contaminación ya despierta alertas, pues la suciedad es tan grande que cubre playas y deltas completos.

¿Habías planeado visitar alguno de estos lugares en 2023? Pues, ten en cuenta esta recomendación: mejor buscar otros destinos para vacacionar.

Últimas noticias

Rescatan en España a un perro que llevaba más de 10 años encadenado sin poder moverse

El perro estaba atado a una cadena en un espacio muy pequeño y pasaba la mayor parte del tiempo a la intemperie.

Noticias relacionadas